Ahorro Corporación, ya sin la banca como accionista, prevé beneficios en 2018

Ahorro Corporación Financiera ha iniciado hoy una nueva etapa sin las antiguas cajas de ahorros y el resto de entidades[…]

Ahorro Corporación Financiera ha iniciado hoy una nueva etapa sin las antiguas cajas de ahorros y el resto de entidades financieras en su accionariado tras la compra de la compañía por parte de StormHarbour, una firma que cuenta con más de 1.200 inversores institucionales en todo el mundo.

Este hecho ofrece a la nueva Ahorro Corporación Financiera una dimensión internacional y, según un comunicado, permitirá a las empresas españolas tener un acceso más fluido a inversores extranjeros y a estructuras de financiación innovadoras.

Con todo ello Ahorro Corporación Financiera espera lograr beneficios a partir de 2018 después de relanzar los servicios de banca de inversión y de intermediación financiera en España para empresas e instituciones financieras como firma independiente (no bancaria), con el objetivo de convertirse en líder en el sector.

El objetivo de Ahorro Corporación, que cuenta ahora como únicos accionistas a StormHarbour y Atitlán, es ser la institución financiera de referencia de la mediana empresa española y apoyarla en su crecimiento y expansión internacional.

El máximo responsable de esta nueva etapa será Gonzalo Chocano, nacido en Perú hace 47 años, responsable para España de StormHarbour y nuevo consejero delegado de Ahorro Corporación Financiera, después de más de 23 años de experiencia en la industria financiera.

Licenciado en Finanzas por la European Business School (Universidad de Madrid), ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el ámbito europeo y global en el área de renta fija de Bank of America Merril Lynch, además de haber sido responsable para España y Portugal de la división de renta fija de Goldman Sachs en Londres, donde comenzó su carrera en 1994.

En portada

Noticias de