La demanda de naves industriales se dispara en el primer semestre en Cataluña

La demanda de naves industriales se ha disparado en el primer semestre del año en Cataluña, tanto las de alquiler,[…]

La demanda de naves industriales se ha disparado en el primer semestre del año en Cataluña, tanto las de alquiler, con un incremento interanual superior al 35 %, como las de compra, con un alza del 137 %, según datos de la consultora inmobiliaria Forcadell.

Estos datos muestran la buena marcha del sector industrial catalán y hacen prever que los resultados del segundo semestre puedan ser tan buenos o incluso mejores que los del primero.

En el mercado de alquiler, la demanda de naves pequeñas, de hasta 500 metros cuadrados, ha supuesto prácticamente la mitad de las peticiones del mercado este semestre.

Por zonas, las comarcas con más demanda de alquiler de naves son el Barcelonès y las regiones colindantes, como el Baix Llobregat y los dos valleses, el Oriental y el Occidental. Entre ellas aglutinan el 95 % de las peticiones.

Publicidad

Forcadell destaca que en la primera y la segunda corona de Barcelona ya se detecta una falta de producto y que los precios, por tanto, siguen una línea ascendente.

"Las variaciones interanuales superan el 10 % en todas las zonas y se prevé que en los próximos meses siga la tendencia al alza", señala la consultora inmobiliaria.

La demanda de naves industriales en venta también ha registrado un incremento destacado en el primer semestre, con una variación interanual del 137 %, lo que supone que se han más que duplicado las demandas recibidas hasta junio.

También en este caso, las naves más solicitadas por el tejido empresarial son las que tienen hasta 500 metros cuadrados, con un crecimiento del 10,8 % en el último año.

El volumen de naves en venta es "escaso e insuficiente" para dar respuesta al creciente volumen de peticiones registradas actualmente y la demanda se concentra en el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental y el Oriental.

Los precios de las naves en venta también han aumentado, principalmente en el Barcelonès, donde se pagan 775 euros por metro cuadrado, seguido del Maresme, con 689 euros.

.

En portada

Publicidad
Noticias de