La dirección de Edesa y los trabajadores se reunirán el jueves

La dirección de Edesa Industrial y el comité de empresa celebrarán el próximo jueves la primera reunión del periodo de[…]

La dirección de Edesa Industrial y el comité de empresa celebrarán el próximo jueves la primera reunión del periodo de consultas del ERE de extinción para toda la plantilla presentado por la compañía del grupo CNA.

Fuentes del comité de empresa han explicado a EFE que la asamblea de trabajadores reunida hoy ha acordado convocar sendas concentraciones ante las plantas de Garagartza, en Arrasate, y de Basauri, a la hora del inicio de la reunión, que tendrá lugar en la fábrica de Arrasate, la que albergó la emblemática Fagor Electrodomésticos.

El grupo CNA presentó el lunes la documentación del ERE, que entregó también a los trabajadores, con lo que dio inicio al periodo de consultas, que se extenderá durante 30 días, al tratarse de una empresa de más de 50 trabajadores.

Durante este mes, la dirección de la empresa y los trabajadores deberán reunirse al menos tres veces para intentar llegar a un acuerdo sobre los despidos.

El ERE de Edesa Industrial afecta a los 327 trabajadores de la antigua Fagor Electrodomésticos y a los de su filial Geyser.

No obstante, el grupo catalán ha presentado a los trabajadores un plan que consiste en la eliminación de algunas líneas de producción, el cierre de la fábrica de Garagartza y el despido de 167 empleados, mientras que los restantes 160 deberán reducir sus sueldos un 10 %.

Los empleados rechazaron el plan la semana pasada, tras lo que la compañía presentó el lunes el ERE de extinción que afecta a toda la plantilla.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de