El dólar baja ante el euro y termina mixto frente otras divisas

El dólar estadounidense retrocedió hoy ante el euro y se comportó mixto frente a otras divisas, en una jornada sin[…]

El dólar estadounidense retrocedió hoy ante el euro y se comportó mixto frente a otras divisas, en una jornada sin rumbo a la espera de novedades legislativas sobre el proyecto de reforma fiscal que defiende la Casa Blanca.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8624 euros, frente a los 0,8631 euros de jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1596 dólares.

La moneda estadounidense se depreció también ante la japonesa, con un cambio de 113,87 yenes por dólar, y ante el dólar canadiense y el peso mexicano, aunque ganó terreno frente a la libra esterlina y el franco suizo.

Los mercados están pendientes del proceso legislativo que lleve en las próximas semanas el proyecto de reforma fiscal impulsado por el presidente de EEUU, Donald Trump, y a la espera del borrador que den a conocer el grupo republicano del Senado.

Informes de prensa indicaron en la víspera que es posible que ese proyecto recorte parte de los principios defendidos previamente por la Cámara de Representantes, incluyendo la posibilidad de dilatar en tiempo la rebaja de los impuestos corporativos, entre otras medidas.

Esa posibilidad estaban generando incertidumbre entre los operadores del mercado de divisas, por lo que tuvo un impacto desigual en el valor del dólar en la sesión de hoy, según los analistas.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1596 1,1587

DÓLAR/YEN 113,87 114,00

DÓLAR/LIBRA 0,7624 0,7594

DÓLAR/FRANCO SUIZO 1,0002 0,9998

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,2729 1,2778

DÓLAR/PESO MEX. 19,090 19,150

EFECOM

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp