Ikea se une a Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la mujer
Ikea se ha unido, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se[…]
Ikea se ha unido, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo sábado, a la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se centra este año en la prevención entre los jóvenes y adolescentes.
Según ha informado la compañía, las trabajadoras sociales impartirán el sábado charlas de concienciación entre los trabajadores enfocadas a la "detección de micromachismos".
Estas trabajadoras sociales se incorporaron en los 16 centros de España a través del programa Likta, que tiene como objetivo identificar, diagnosticar e intervenir en las necesidades sociales de los empleados.
Las actuaciones se enmarcan en líneas personales, familiares y de vivienda.
En el primer semestre de este año se han abierto 687 expedientes sociales, de los que el 74 % eran de mujeres empleadas.
Además, Ikea cuenta con un protocolo propio contra la violencia de género que incluye el cambio preferente de centro de trabajo, cambio de turno, ayuda personalizada de la trabajadora social y ayuda económica.
Según ha explicado la responsable de Diversidad e Igualdad de Ikea Ibérica, Elena López, la compañía quiere apoyar a sus empleadas "a través de una intervención social activa, que ayude a detectar y resolver barreras sociales" de sus colaboradores.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Ikea Ibérica el distintivo "Igualdad en la empresa" que concede a las empresas que, de forma relevante y significativa, aplican políticas de igualdad de trato y oportunidades a sus empleados y empleadas.
Además, Ikea ha firmado recientemente el Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad, poniendo de relieve "la importancia que la compañía da a la diversidad de sus empleados".
.