El euríbor hoy: encadena 5 días al alza
El euríbor en tasa diaria cotiza al 2,208%. La media ronda el 2,221%
El euríbor cotiza en el ecuador de la semana al 2,208%, sube respecto ayer.
La media ronda el 2,221%. El indicador ha tenido un mes un tanto revoltoso; sin contar el dato de hoy, ha tenido más subidas que bajadas.
Hace un año el indicador de febrero cerraba al 2,407% lo que va a suponer una rebaja en los que revisen su hipoteca este mes. Lo mismo ocurrió en enero:
El euríbor de enero de 2026 cerró casi tres décimas por debajo del dato de hace un año, lo que tiene un impacto directo sobre las hipotecas variables con revisión anual, que son las que concentran la mayor parte de los alivios en estos momentos.
Rebajas en las cuotas anuales
Por tanto, en el caso de una persona que contrató una hipoteca variable de 200.000 euros, un periodo de amortización de 30 años, un diferencial del 0,60% más euríbor hace justo un año, con esta revisión pasará de pagar una cuota mensual de 856,75 euros a abonar 827,41 euros cada mes.
Esto supone una rebaja de 29,34 euros mensuales o de 352,14 euros anuales.
Además, si la hipoteca contratada tuviera un importe inicial más alto, de unos 300.000 euros, el ahorro en la cuota se duplicaría: tras esta revisión pagaría 51,35 euros menos cada mes, lo que supone un alivio acumulado para el hipotecado de más de 616 euros al año.
Aun así, “estamos ante un euríbor mucho menos volátil y mucho más predecible, lo que aporta tranquilidad a las familias, pero también limita el margen de ahorro. Ya no hablamos de rebajas de 100 euros o más cada mes, sino de ajustes más moderados”, señalan los expertos.
No hay alivio para el euríbor semestral
En el caso de las hipotecas con revisión semestral, el impacto no es del todo favorable.
“Las revisiones semestrales se encuentran en una situación muy distinta a las anuales.En muchos casos, el efecto de las subidas registradas en la segunda mitad de 2025 sigue pesando más que la leve corrección que hemos visto ahora en enero”, explica la portavoz del comparador hipotecario iAhorro.
Hace seis meses, en agosto de 2025, el euríbor se situaba en el 2,114%.
Esto significa que quienes tengan que actualizar su hipoteca con el dato de este mes podrían ver un ligero aumento en su cuota, aunque de cuantía todavía reducida.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.