Un nuevo banco irrumpe en el mercado de depósitos y lidera la rentabilidad

El banco neerlandés Achmea Bank se estrena en el mercado de depósitos. La entidad paga en torno a un 2,8% en la mayoría de sus plazos

El anuncio de posibles aranceles crecientes a varios países europeos si no se alcanza un acuerdo político relacionado con Groenlandia, territorio autónomo dependiente de Dinamarca trae incertidumbre en los mercados. 

Publicidad

Esto se traduce en un mayor miedo al riesgo que podría afectar de forma positiva a la demanda de productos de ahorro más seguros, como los depósitos. 

Este tipo de mensajes, más allá de su aplicación real, tienden a introducir ruido en el mercado y a frenar la toma de riesgo, especialmente en un momento en el que los inversores buscan estabilidad y referencias claras para el crecimiento económico. 

De hecho, tras el nuevo movimiento de Trump varias entidades se han iniciado en el comercio de imposiciones a plazo fijo. El último en incorporarse a la plataforma financiera Raisin ha sido el neerlandés Achmea Bank. 

Los depósitos a largo plazo pagan más

Además, el banco ofrece los mejores depósitos del mercado. Exactamente lidera el mercado desde los 6 hasta los 10 años. No hay otra entidad que supere esta rentabilidad para dichos plazos.  

La rentabilidad que paga por estas imposiciones a plazo fijo son del 2,80% y 2,83% en los plazos a 6 y 7 años. En el tramo a 8 y 10 años paga un 2,79%. A 9 años paga un 2,77%.

Con estas rentabilidades, si el cliente invierte 30.000 euros en cualquiera de sus plazos podrá ganar como mínimo 5.000 euros (a mayor tiempo invertido mayores rendimientos obtendrá). 

Para invertir en los depósitos del banco procedente de Países Bajos es necesaria una inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 100.000 euros. El abono de intereses se realiza al vencimiento y no admite la cancelación anticipada.  

Vuelta al interés en los depósitos  

Los expertos aseguran que ante el panorama al que nos enfrentamos y para quienes tienen ahorros, es mejor revisar depósitos con vencimientos a largo plazo. 

“El miedo es natural, pero hay que recordar que históricamente, en el largo plazo, los mercados siempre se han recuperado”, subrayan desde HelpMyCash.  

También desde Kelisto consideran que los plazos más convenientes ahora mismo son aquellos a más años. Principalmente por la rentabilidad que ofrecen; al tener el dinero en esos productos más tiempo, el dinero total que puedes ganar es mayor.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de