Adiós a los mejores depósitos al 3,2% en el largo plazo
Con el fin de la temporada navideña, Bank B recorta la rentabilidad de sus depósitos al 3,2% para el largo plazo
Empieza la cuesta de enero, con más peso del esperado en el mercado del ahorro europeo. Y es que con el fin de la temporada navideña, que se cierra en España con el Día de Reyes y el inicio de las rebajas, los mejores depósitos han decidido recortar la rentabilidad más atractiva de su vehículo en todo el panorama bancario.
Este es el caso del banco belga Bank B, que revolucionó el mercado del ahorro con la subida de la rentabilidad de sus depósitos a cinco y siete años hasta el 3,2% a mediados de diciembre, lo que señaló la directora de Raisin, Marta Pinedo como "una excelente noticia para los ahorradores españoles, que pueden acceder a rentabilidades muy por encima de la media del mercado sin condiciones ni complicaciones”.
Por lo tanto, con la vuelta a la rutina y la despedida de esta promoción, los ahorradores podrían preocuparse de quedarse sin opciones por encima del 3%.
El depósito a corto plazo para aumentar tus ahorros: ofrece un 2,8% de rentabilidad
Arranque histórico para Indra: sube cerca de un 19 % con el foco en EE.UU.
Bank B recorta sus depósitos
A pesar de que ya era líder del mercado, el banco no pidió permiso a nadie para mantener su liderazgo y siguió subiendo la rentabilidad asociada a sus productos más atractivos. De esta manera pasó de remunerar un 2,75% a un 3,15% de rentabilidad por sus vehículos de largo plazo.
Ahora este rendimiento decae hasta el 2,5%, una forma todavía atractiva de luchar contra la inflación. Estos productos siguen siendo una opción atractiva, dándole tranquilidad a los inversores que no quieren arriesgar su capital en productos que no tienen una rentabilidad fija asegurada.
En cambio, Bank B tiene pocas exigencias para los interesados en contratar sus depósitos a cinco y siete años, su principal condición es el montante exigido para la contratación, pero es de las más flexibles que existen en la actualidad.
Y es que el capital mínimo exigido por el banco belga está por debajo de las peticiones de ingreso inicial que piden el resto de las entidades bancarias con estos productos. Esta firma pide que el depósito sea de al menos 5.000 euros, por debajo de los 10.000 euros que suelen pedir los bancos en la plataforma de Raisin.
Mientras que, el máximo nivel de inversión permitido por el banco está en los 100.000 euros. Coincide con el hecho de que el Fondo de Garantía de Depósitos protege hasta ese montante a los beneficiarios de estos productos en caso de quiebra, incluyendo los ingresos por intereses, por depositante y banco.
SME Bank a la cabeza
El banco lituano SME Bank vuelve a ser el líder de este plazo y aprieta a la competencia con su 2,75% de rentabilidad en su depósito a dos años y el 2,74% que ofrece en su producto a un año, ganando por ahora la batalla del mercado de depósitos.
La principal condición para contratar alguno de los depósitos de SME Bank es la aportación inicial que debe realizar el cliente desde la plataforma financiera Raisin. El importe mínimo para contratar este servicio es de 10.000 euros, en línea con las exigencias que tiene el resto del plano bancario.
En el caso de este vehículo a dos años, con este rendimiento supone una ganancia de 5.500 euros si el usuario aporta 100.000 euros en su depósito. En cambio, con el máximo permitido por la entidad bancaria, las ganancias son de hasta 2.700 euros por 12 meses con el dinero guardado en el banco.
El ocaso de las 'memecoins': se desploman más de un 60 % tras el 'boom' de 2025
La banca del IBEX 35 encara 2026 con viento de cola: UBS ve margen de subida
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.