Guerra en los depósitos a 12 meses: un banco toma la delantera y aprieta la competencia

SME Bank no deja que Bluor Bank se quede con el liderazgo en los depósitos con plazo a un año y aumenta hasta el 2,74% la rentabilidad de su producto

La Navidad es tradicionalmente retratada como la etapa blanca del año, pero esto no significa que sean días tranquilos en los mercados financieros. Aunque las bolsas han tenido unos días de tranquilidad, los bancos no se quedan con los brazos cruzados estos días. Especialmente en el panorama de los depósitos, que amenazaron con iniciar un nuevo tira y afloja por atraer a cliente en su plazo predilectos: a 12 meses.

En la recta final del año, los bancos no se han quedado estáticos, especialmente tras uno de los últimos movimientos de uno de sus competidores. A pesar de que Bluor Bank se convirtió recientemente en el producto más atractivo con su depósito a un año, al elevar su rentabilidad por encima del 2,7%.

Aunque este ha vuelto al nivel inicial tras su promoción, un movimiento ante el que su principal contendiente no se queda con los brazos cruzados e inicia (una vez más) una guerra en el mercado de depósitos.

El banco lituano SME Bank vuelve a ser el líder de este plazo y aprieta a la competencia con una subida hasta el 2,74% de rentabilidad, desde el 2,65% que daba previamente. De esta manera, vuelve a consolidarse como el producto más atractivo a un año, mientras que su producto a dos años mantiene su atractivo rendimiento, para esos ahorradores interesados en apostar en plazos más largos.

Cómo ganar más de 2.000 euros

La principal condición para contratar alguno de los depósitos de SME Bank es la aportación inicial que debe realizar el cliente desde la plataforma financiera Raisin. Además, como el resto de los depósitos que abonan sus intereses al vencimiento, este no admite cancelación antes del plazo.  

El importe mínimo para contratar este servicio es de 10.000 euros, en línea con las exigencias que tiene el resto del plano bancario. Mientras que la inversión máxima permitida por el banco es de 100.000 euros. Y está en línea con las exigencias del resto de sus homólogos del mercado.

Este es el mismo montante máximo del fondo de garantías de depósitos de Lituania, que asegura a los depositarios en caso de quiebra la devolución de esta parte de su inversión.

Para aquellos inversores que deseen obtener 810 euros de ganancias brutas en un año, tendrán que hacer una aportación de 30.000 euros. En cambio, con el máximo permitido por la entidad bancaria se elevan hasta los 2.700 euros por 12 meses con el dinero guardado en el banco.  

Otros depósitos atractivos

SME Bank también ofrece otros depósitos con distintas rentabilidades en conjunto con Raisin, e incluso el banco lituano tiene un depósito aún más atractivo en rentabilidad. El más jugoso de todos, por encima del plazo a un año, es el producto que ofrece a 24 meses con un 2,75% de rentabilidad asegurada.

En el caso de este vehículo a dos años, con este rendimiento supone una ganancia de 5.500 euros si el usuario aporta 100.000 euros en su depósito.

Aunque también tiene una oferta llamativa por el tiempo de duración, que es el  el vehículo de un año y medio. En este periodo a medias entre uno y dos años se recibe un 2,72%, para esos clientes que quieren recibir más rápido el dinero invertido de vuelta en su cuenta. 

Con esta rentabilidad, un cliente puede elevar sus ganancias sin impuestos hasta los 4.050 euros, por tener tres semestres el dinero guardado en este banco con un interés fijo.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de