Las 3 mejores cuentas de ahorro para ahorrarte las comisiones 

Openbank, Banco Sabadell y Abanca tienen las mejores cuentas sin comisiones del mercado

Los ahorradores siempre están pensando cómo ahorrar dinero para el futuro, tanto para solventar más gastos inesperados como para invertir en momentos provechosos. Aunque en el caso de las cuentas de ahorro, suelen están más atentos a las bonificaciones que pueden recibir de este producto, las comisiones son un punto importante para esos clientes que quieran evitar los gastos innecesarios a toda costa.

En este contexto, cada vez más usuarios priorizan la flexibilidad y la sencillez a la hora de contratar productos financieros. Y en el mercado financiero español todavía quedan opciones de productos que mezclan una bonificación atractiva con el ahorro del gasto sin pagar comisiones habituales por tener una cuenta bancaria.

Según los expertos del comparador financiero Kelisto, las mejores cuentas sin comisiones en línea y con algún tipo de bonificación son las que ofrecen Openbank, Banco Sabadell y Abanca. Aunque estos productos presentan características distintas, todos comparten el objetivo de ayudar a los clientes a reducir costes y evitar el pago de comisiones adicionales.

Además, la ausencia de comisiones por mantenimiento, transferencias o tarjetas en las cuentas permite a los usuarios optimizar su ahorro a medio y largo plazo. Por muy atractiva que sea la bonificación, a veces es recomendable prestarle más atención a las condiciones generales, ya que un producto sin costes fijos puede suponer un ahorro significativo con el paso del tiempo.

Openbank: líder en cuentas

La mejor de las cuentas en línea es la de  Openbank. El neobanco mejoró hasta el 3,3% la rentabilidad de su cuenta de ahorro a principios del mes y es la favorita de los expertos del comparador financiero español. Esta oferta tiene tiempo limitado y estará únicamente disponible para contratar hasta el 29 de diciembre.

La filial online del Banco Santander no tiene ninguna limitación monetaria para empezar, se puede rentabilizar desde el primer euro.

Además, de utilizar el código promocional de bienvenida, para poder conseguir el 3,3% de rentabilidad en la cuenta hay una condición principal: domiciliar la nómina, pensión o prestación de desempleo de 900 euros. O simplemente tener unos ingresos con este mínimo mes a mes tras la contratación.

Con respecto a las comisiones, esta es una cuenta gratuita, ya que no cobran ni por el mantenimiento, administración o cierre de la cuenta. Además, permite retira el dinero y los intereses en cualquier momento.  

Sabadell: el mejor regalo

La cuenta online del Banco Sabadell es la mejor del mercado en la actualidad, la cual irrumpió de manera inesperada y con mejores rentabilidades que productos que había ofrecido previamente este año. Los clientes pueden obtener en las próximas semanas hasta 1.650 euros, aunque hay un tiempo limitado para obtener este beneficio. Y es que este producto solo estará disponible hasta los primeros días de enero del año entrante, dándole como fecha límite de contratación y beneficiarse de estas ganancias el próximo 7 de enero.

Cuenta con un regalo en efectivo por la cuenta nómina con las condiciones estipuladas, con un máximo de 400 euros. Mientras que, el grueso de la ganancia dependerá del dinero ingresado en el banco, porque tiene un interés fijo del 2,5% hasta los 50.000 euros. Estos son hasta 1.250 euros de ganancia

Uno de los puntos más beneficiosos del producto permite a sus clientes con menos capitales beneficiarse del interés asociado desde el primer euro, ya que no tiene saldo mínimo como algunas ofertas de sus homólogos, además de no cobrar comisiones a sus clientes.

Abanca, da menos

 La Cuenta Remunerada de Abanca, la firma bancaria de Juan Carlos Escotet, es la tercera firma favorita de Kelisto, ya que sigue ofreciendo una rentabilidad en línea con los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo, sin cobrar comisiones.

Con este producto de ahorro, un cliente puede llegar a conseguir 1.000 euros de remuneración en 12 meses. Además, tiene un regalo extra de 500 euros por una condición particular: llevar a tus amigos al banco.  

Para el cliente que desee obtener la rentabilidad del 2% prometida por el banco, tendrá que cumplir una condición esencial: llevarse la nómina a la entidad gallega. Este es un ingreso regular que debe alcanzar como mínimo los 1.200 euros por titular para hacerse con la TAE.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de