Ibercaja lanzará su esperado fondo de capital riesgo a comienzos de 2026
El fondo de capital riesgo de Ibercaja irá dirigido a clientes de banca privada a partir de una suscripción mínima de 20.000 euros
Ibercaja Gestión lanzará a principios de 2026 su esperado fondo de capital riesgo, tras varios años de trabajos entre bambalinas para poner a punto el producto, según explicó en una conferencia de prensa el director del área de Gestión de Activos y Seguros de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco.
El vehículo tiene como público objetivo los perfiles de la banca privada y tendrá el formato de fondo paraguas, o fondo de fondos.
Además, el fondo será gestionado por el propio equipo de Ibercaja Gestión, a partir de una suscripción mínima de 20.000 euros, contando además con asesoramiento externo, añadió Lilly Corredor, directora general de Ibercaja Gestión.
Ibercaja Gestión aparca el sector inmobiliario
Respecto a la filosofía del producto, los directivos del banco aragonés apuntaron que, entre las temáticas verticales del fondo, que todavía están por ajustar, no estará el sector inmobiliario.
“Hemos pensado que el inversor español ya está muy invertido en inmobiliario, por lo que ésta no será una de las verticales de este fondo”, recalcó Corredor.
En este sentido, la directiva de Ibercaja Gestión apuntó que el fondo de capital riesgo, cuyo lanzamiento está previsto en el primer trimestre de 2026, será un vehículo “sencillo, como primera aproximación a nuestros clientes”.
Asesoramiento fácil y sólido
De hecho, el fondo está pensado “para que haya un asesoramiento fácil y sólido, no creemos que tengamos que estar en una fase de comercialización amplia, conocemos a nuestros clientes y la confianza en nuestra entidad”, incidió Lily Corredor.
A este respecto, la gestora espera conseguir su objetivo de suscripciones en poco tiempo, siempre y cuando no cambien bruscamente las actuales condiciones del mercado.
En realidad, el producto no es nuevo para la entidad, porque el banco, en su propio balance, “tiene inversiones en fondos de capital riesgo desde hace muchísimos años y hemos entrenado la relación con los distintos asesores que podemos tener en el proceso”, aseguró Carrasco.
Es más, los principales planes de empleo que tenemos están invertidos desde hace muchos años, y ahora es cuando llega el momento de abrir”, añadió el directivo.
Respecto a las características del fondo, el horizonte de inversión está pensado para periodos de largo plazo, entre 8 y 10 años, aunque Ibercaja Gestión abrirá ventanas de liquidez en periodos anteriores, en torno a unos 3 años.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.