El fondo de gestión española que sube más de un 60% en el año 

El Gestión Boutique VI Opportunity es el fondo de gestión española que más se revaloriza en lo que va de ejercicio

El fondo de gestión española que más sube en lo que va de año es el Gestión Boutique VI Opportunity, al acumular una rentabilidad que supera el 60 por ciento, según los datos de la plataforma especializada en instituciones de inversión colectiva VDOS. 

Este producto, gestionado por Javier Caballero González y Santiago Moreno Fernández, ha logrado esta fuerte rentabilidad gracias a su amplia exposición a compañías tecnológicas y relacionadas con los criptoactivos. 

Así, el top cinco de este fondo lo componen la matriz de Facebook, Meta Platforms, con el 9,5 por ciento de la cartera; la compañía de inteligencia artificial Microstrategy, con un 9,2 por ciento; la empresa de Blockchain Galaxy Digital Holdings, con un 8,5 por ciento; la plataforma de criptomonedas Coinbase Global, con un 5,4 por ciento; y la plataforma de comercio electrónico china Alibaba, con otro 5,4 por ciento. 

El fondo invierte en tecnología y cripto

Se trata de compañías que viven un ejercicio brillante en bolsa, en general. 

Así, Meta escala un 155 por ciento este año; mientras que Microstrategy sube un 204 por ciento; Galaxy Digital Holdings se dispara un 77 por ciento; y Coinbase Global asciende un 108 por ciento.

Solo Alibaba se deja un 4 por ciento de su valor, ante el mal comportamiento que están viviendo este ejercicio los mercados chinos. 

También entre las siguientes cinco posiciones más significativas del fondo hay valores tecnológicos. 

La tecnología vive un buen año en bolsa

Específicamente, la plataforma de criptodivisas Ether Capital pesa un 4,4 por ciento; mientras que la matriz de Google, Alphabet, es un 3,99 por ciento de la cartera. 

Publicidad

Asimismo, se trata de empresas con buen desempeño bursátil, este año. Ether Capital sube un 18 por ciento en 2023; y Alphabet escala un 40 por ciento. 

Más allá de eso, otros valores que tiene la estrategia son la energética Kistos Holdings, con un 5,3 por ciento; la operadora de telecomunicaciones Softbank Group, que supone un 5 por ciento de la cartera; y la financiera Burford Capital, con un 4,7 por ciento. 

Con estos mimbres, el fondo antes denominado Gestión Boutique VI Value (en el que Andbank Wealth Management ejerce de gestora y Banco Inversis de depositario), tiene más del 70 por ciento de su cartera expuesta a los Estados Unidos, que se une a otro 10 por ciento en Canadá.  

Su patrimonio se eleva hasta los 2.860 millones de euros, según datos de la plataforma especializada en fondos de inversión Mornigstar. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de