Los últimos dos depósitos que recortan su rentabilidad: mantienen el 2,6% de TAE a un año
Bluor Bank y SME Bank les meten tijera a sus depósitos a 12 meses, aunque siguen siendo de los más atractivos del mercado
Noviembre podría ser el mes que finalmente empiece el otoño financiero del mercado bancario, pero especialmente para los depósitos a tipo fijo. Esta semana empieza con un descenso de dos de los productos más atractivos a 12 meses, aunque siguen sin perder el liderazgo por no tener cambios bruscos en sus tasas de interés.
Todo lo contrario, a pesar del recorte en su rentabilidad a 12 meses, logran mantenerse con rendimientos por encima del 2,6% anual, mientras los tipos oficiales del BCE están estancados en el 2% de manera oficial, algo que emulan gran parte de las ofertas de este ámbito.
Estos dos bancos que han disminuido las tasas de retribución de sus depósitos son Bluor Bank y SME Bank, tras haber estado liderando desde mediados de octubre. En ese momento, la bajada de interés la llevó a cabo Mano Bank, el que ha terminado dejando en el 2,43% la rentabilidad de su producto a un año.
Aun así, llevando estos cambios, estas siguen siendo las mejores ofertas en todo el mercado del ahorro, especialmente para los clientes que quieren rascar las mayores cantidades posibles de ganancias antes de que se acaben las oportunidades todavía disponibles en el mercado del ahorro.
Los mejores depósitos a un año
Bluor Bank recortará el rendimiento de su depósito a un año regular, despidiendo el 2,7% de TAE el próximo 5 de noviembre, este miércoles. Por lo tanto, este es el último día para hacerse con la atractiva rentabilidad del producto, sin tantas complicaciones.
A partir de ese día, ofrecerá un 2,61% de interés por tener el dinero asociado, atractivo, pero por debajo de ofertas como la de su homólogo SME Bank, que empezará a ofrecer un 2,69% de TAE.
El banco lituano recortará la rentabilidad de su vehículo desde el 2,71%, que daba hasta este martes, aunque logra mantener el puesto de liderazgo total en su ámbito. Solo la supera su vehículo a un año y medio, junto con los más a largo plazo que ofrece el mercado: cercanos al 2,8% de retribución por los ahorros.
Pero, los clientes de este banco pueden seguir ganando frente al mercado, ya que cuenta con algunos de los mejores depósitos del entorno bancario para ganar más.
Depósitos: diferentes rentabilidades y mínimos
Con respecto a la rentabilidad son diferentes las tasas que ofrece, SME Bank pide 10.000 euros para obtener su rentabilidad, Bluor Bank deja sacarle provecho desde el primer euro ahorrado, lo que puede llegar a ser favorecedor para clientes con capitales menos amplios, pero que desean sacarle provecho a su dinero y no esperar a que pierda valor en una cuenta corriente.
Con el producto de Bluor Bank, se pueden ganar hasta 10.080 euros por apostar en el producto a un año una suma de 40.0000 euros, mientras que la diferencia con SME Bank es ínfima, al dar 1.084 euros por la misma suma de capital inicial, con las nuevas rentabilidades de ambos bancos.
Los españoles ganan más
Desde la plataforma europea de productos financieros señalan que sus clientes españoles han ganado de media hasta un 110% más en intereses, el doble que otros ahorradores de nuestro país, pero que han optado por otros productos con menor rentabilidad y en línea con el Banco Central Europeo (BCE).
Este promedio lo calculó la entidad bancaria con datos desde el año de lanzamiento de la página web, en 2016, frente al tipo de interés oficial del BCE en esos mismos periodos.
Por lo tanto, puede ser interesante para los clientes que quieran maximizar su inversión, apostar por productos menos conocidos pero asegurados por el fondo de garantías de depósitos de algún miembro de la UE o la zona euro.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.