Los depósitos a contracorriente del mercado: suben hasta el 2,7% de TAE 

SME Bank, BAI Europa y Resurs Bank mejoran las rentabilidades de sus depósitos esta semana

Tras el recorte de los últimos depósitos al 2,8% de Banca Progetto, podrían ser todo malas noticias en el mundo del ahorro. Pero esta semana ha empezado con mejoras en las retribuciones de varios vehículos de inversión, que acercan hasta el 2,7% a algunos productos del mercado bancario.  

La bajada de los intereses parece una realidad inevitable para muchos vehículos de ahorro, pero hay excepciones que no solo muestran resiliencia, sino que también mejoran las rentabilidades de sus ofertas.  

Estos depósitos contra la corriente del mercado del ahorro son los de SME Bank, BAI Europa y Resurs Bank, que elevan sus rentabilidades hasta niveles que solo mantiene Deutsche Bank con su vehículo al 2,75% a un año.  

Todos estos productos están disponibles en la plataforma financiera de Raisin.  

Publicidad

SME Bank: vuelve a ser el mejor a un año 

El banco lituano SME Bank aumentó hasta el 2,71% la rentabilidad de su vehículo a un año, desde el 2,6% que daba previamente. Esto lo convierte nuevamente en el mejor depósito a un año, después de haber perdido su posición privilegiada a mediados de mes.  

Este plazo es uno de los que ha vivido más fuertemente la batalla campal por el ahorro, con subidas pequeñas, pero que diferenciaban las ofertas de ahorro para este periodo.  

El importe mínimo para contratar este servicio es de 10.000 euros, en línea con las exigencias que tiene el resto del plano bancario. Mientras que la inversión máxima es de 100.000 euros.   

De esta manera, un cliente que contrate este instrumento de ahorro de SME Bank puede lograr unas ganancias de 800 euros en 12 meses con una aportación de 30.000 euros.  

Mientras que si eleva hasta el máximo de capital se pueden obtener hasta 2.670 euros. 

Los otros depósitos que mejoran su TAE 

Por su parte, BAI Europa hace el cambio más considerable: aumenta su rendimiento a seis meses desde el 2% hasta el 2,45% actual, una mejora de 0,45 puntos porcentuales.  

Con 50.000 euros se pueden ganar 940 euros por depositante. Aun así, tiene por delante a Mano Bank y Bluor Bank que dan un 2,5% en un semestre. 

Y el último de las mejoras más altas es Resurs Bank, que lleva del 2,45% al 2,5% su rendimiento del vehículo a dos años. Aunque tiene una competencia amplia, que llega hasta el 2,6% de rendimiento, esta es una nueva forma de atractivo.   

Este banco permite una inversión desde los 1.000 euros hasta los 85.000 euros, uno de los más flexibles con el mínimo inicial.  

Mientras, Lea Bank hizo un cambio prácticamente imperceptible, pasa de remunerar un 1,87% a un 1,88% de rentabilidad en su producto a un año. Aun así, continúa por debajo de las tasas oficiales del Banco Central Europeo.

Banca Progetto se despidió del liderazgo 

Todos los depósitos para de ahorrar en el largo plazo de Banca Progetto vieron un recorte en su rentabilidad desde los dos hasta los cinco años, dejando a Deutsche Bank como líder con su TAE cerca del 2,8%.  

Este vehículo aguanto incluso la debilidad de otros productos en el mes de agosto, momento en que se tomaba por sentado un nuevo recorte de tipos de interés en la reunión de septiembre. No obstante, esta bajada en la política monetaria finalmente no tuvo lugar.   

Las dinámicas actuales muestran que esta podría ser la última etapa del mercado para aprovecharse de las ofertas bancarias disponibles y evitar la erosión de los ahorros por la inflación.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de