Se acaba el tiempo: consigue la cuenta de verano al 2,5% de TAE 

Últimos días para contratar la cuenta favorita en el periodo estival: la Sin de Bankinter

Ya el verano es un recuerdo bonito, pero lejano para muchos. Mientras se acerca el final de agosto, con cada día que pasa del calendario, también se despide uno de los mejores productos del mercado del ahorro: la cuenta de ahorro de Bankinter.  

En plena cuesta de inicio, el banco extendió hasta finales de este mes de septiembre su producto favorito del periodo estival: su Cuenta Digital Remunerada, para la que quedan cada vez menos días.  

Esta oferta solo estará disponible hasta el próximo lunes 29 de septiembre, un poco más de una semana para obtener la rentabilidad del 2,5% para el próximo año y sacarle un extra a los ahorros, sin dejarlos en cuentas bancarias sin remuneración y perdiendo valor por la inflación. 

Una cuenta online sin comisiones 

Este vehículo sigue destacando como uno de los que mejor retribuyen a sus clientes, por encima de los tipos de oficiales que están estabilizados en el 2%, o por lo menos hasta que el BCE decida que es momento de darles un último tijeretazo.   

Publicidad

Esta cuenta se llama Sin, y la razón para llamarse así es que no tiene ni comisiones ni necesidad de domiciliar nada para obtener la rentabilidad. Además, no tiene pagos ni costes adicionales por hacer la contratación.  

La domiciliación de la nómina o recibos suele ser una exigencia habitual en las cuentas de ahorro y la contratación se realiza de manera 100% en línea.  

Cómo conseguir el 2,5% de TAE  

La única condición para conseguir la rentabilidad asociada es el capital mínimo exigido: 50.000 euros depositados en la entidad bancaria española.  

Con este importe mínimo, un cliente puede lograr 1.239,96 euros de ganancias en un año, que son 103,33 euros al mes.    

A pesar de la exigencia de aportación mínima, no hay un importe máximo definido por el banco. Un punto a favor por no tener límites de inversión, como suele ocurrir con otros vehículos de ahorro.   

En el caso de que un inversor está dispuesto a aumentar el capital para conseguir un beneficio más alto, con 100.000 euros se puede lucrar con 2.480,84 euros en 12 meses.   

Algo atractivo para esos clientes con un mayor capital, que puede verse beneficiado con una retribución a su dinero que no hay disponible en otras entidades.   

Otras opciones con menos capital  

A pesar de que, para muchos ahorradores, la exigencia de 50.000 euros puede ser excesiva, también pueden sacarle provecho a su dinero con otros importes.  

Así que dependiendo del importe que esté dispuesto a invertir el cliente puede obtener una mayor o menor rentabilidad, sacándole beneficio desde el primer euro ingresado, más allá del 2,5%.     

Al tener depositado entre 25.000 y 49.999 euros se puede obtener un 2,25% de TAE por parte de Bankinter. De esta manera, un usuario puede obtener 1.003,56 euros al año, con tal de mantener una aportación de 40.000 euros en ese periodo de tiempo.    

Este porcentaje de rendimiento está en línea con el retorno que ofrece el neobanco Revolut por su Cuenta Remunerada al 2,27%. 

Otra de las cuentas favoritas del mercado 

La cuenta de Raisin al 3,33% es también de las predilectas de los expertos, al tener una de las mejores rentabilidades que persisten en el mercado del ahorro.   

 No obstante, esta tasa de rendimiento solo está disponible por tres meses. La Cuenta Bienvenida de Raisin es también muy sencilla, frente a las complicadas condiciones que imponen muchas entidades bancarias. 

Tiene un mínimo de un euro y un máximo de 60.000 euros durante los tres meses en que se retribuye.  De esta manera se pueden sacar hasta 500 euros en ganancias netas en tan solo unos meses.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de