El nuevo depósito que lidera el mercado a 12 meses
Bluor Bank otorga un 2,67% de TAE a los clientes de su depósito, por encima del resto de vehículos del mercado
En pleno mes de agosto, con las vacaciones en su punto álgido, los bancos no parecen estar descansando. Las entidades bancarias siguen realizando cambios en los rendimientos que ofrecen por sus vehículos de ahorro. Aunque, la nueva tendencia del mercado es a la baja, hay un depósito que acaba de elevar la rentabilidad de su oferta a un año.
Blue Orange Bank, conocido popularmente como Bluor Bank, ha mejorado la tasa de interés que ofrece por su vehículo fijo a 12 meses, que ahora retribuye hasta un 2,67%, desde el 2,5% que daba previamente.
De esta manera, el banco letón se convierte en el líder de los depósitos con plazo a un año, en contra del ritmo que están marcando sus homólogos.
Además, inicia una nueva batalla en el plano bancario, ya que acaba de realizar este cambio, justo después de que Sme Bank mejorara la rentabilidad que ofrece por su depósito a 12 meses hasta el 2,64% actual.
Bluor Bank de la cola al primer puesto
Hasta esta semana, Bluor Bank había estado en la cola de retribución frente a sus homólogas, pero el último empujón a su TAE lo lleva a ser el líder indiscutible en este plazo fijo.
Con una aportación inicial de 20.000 euros, el cliente puede llevarse hasta 534 euros de ganancias en un año. Mientras que, por un capital de 75.000 euros, la cifra asciende hasta los 2.000 euros por el mismo plazo de tiempo.
Este banco también es uno de los más flexibles del mercado, ya que o tiene importe mínimo, es decir que los clientes pueden sacar provecho de su capital desde el primer euro depositado en la entidad bancaria.
En cambio, la inversión máxima es de 100.000 euros, justamente el montante que cubre el Fondo de Garantías de Depósitos en caso de quiebra.
Depósitos por encima del 2,5%
De esta forma, Blue Orange logra encabezar el pódium de mejores rentabilidades a un año para vehículos de ahorro, mientras la banca está apostando por sus productos a más largo plazo para mantener la fidelidad de sus usuarios.
A pesar del panorama actual, todavía existen depósitos a 12 meses que resisten por encima del 2,5%, más allá del 2% oficial del BCE, y la de Bluor Bank no es la única disponible del mercado.
Sme Bank da un 2,64% por su vehículo a 12 meses, como mencionamos anteriormente, ya que venía de haber visto un recorte hasta el 2,53%. Este solo exige 10.000 euros para empezar a sacar provecho al ahorro.
Mientras que, a este le sigue Mano Bank. El banco lituano ofrece un 2,53% por su depósito en este tramo de tiempo, no obstante exige 20.000 euros de capital inicial para aprovechar esta oferta.
Cómo contratar estos depósitos
También hay vehículo que lograr persistir cercanos al 2,4%, todavía atractivos frente al BCE. Estos son los italianos Banca Progetto, Privatbanka y el lituano Fjord Bank.
La contratación de cualquiera de estos depósitos se hace a través de la plataforma de ahorro europea Raisin, un proceso que es
Además, con la última promoción de la entidad, los nuevos clientes pueden llevarse hasta 500 euros de regalo por contratar varios de los depósitos disponibles en la página web de la entidad. completamente online.
Esta parece ser una oportunidad de contratar vehículos a más corto plazo, mientras que parece que continuarán cayendo los rendimientos que ofrecen los bancos para los ahorros de sus clientes.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.