Los depósitos a un año que resisten por encima del 2,5%
Banco Novum lidera frente a sus homólogos con un 2,55% de rentabilidad por su vehículo a 12 meses
Las entidades bancarias continúan trasladando los recortes de tipos de interés oficiales del BCE en las rentabilidades de sus depósitos, semana tras semana.
Por lo tanto, si no se desea perder el valor del dinero con la inflación, todavía hay oportunidades para evitar la erosión silenciosa de los ahorros.
A pesar de que el precio del dinero se ha estabilizado en el 2%, todavía existen ofertas a 12 meses que resisten por encima de estos niveles.
Este es el caso de los depósitos de Banco Novum, Mano Bankas, Sme Bank y Bluor Bank por este mismo plazo de tiempo.
El banco maltés consigue seguir liderando el mercado con su depósito a un año con un 2,55% de rentabilidad, por encima de sus homólogos.
De esta manera, Banco Novum encabeza el pódium de mejores rentabilidades a un año para depósitos, mientras la banca está apostando por sus productos a más largo plazo para mantener la fidelidad de sus usuarios.
Banco Novum y sus condiciones
Poco a poco, las rentabilidades de los vehículos a corto plazo están acercándose más y más al 2% del Banco Central Europeo.
Pero el cliente que quiera obtener esta retribución del 2,55% de Banco Novum debe realizar una aportación mínima de 10.000 euros.
Para obtener 1.290 euros en ganancias al vencimiento, el inversor tendrá que realizar un depósito de 50.000 euros.
Aunque si decide realizar la inversión máxima, situada en 100.000 euros, puede llegar a duplicar los réditos por su ahorro, hasta los 2.585 euros.
Por otro lado, la entidad maltesa también ofrece un depósito a seis meses con un 2,4% de TAE, con los mismos requisitos de capital. La contratación de cualquiera de estos vehículos es a través de la página web de la entidad.
Más depósitos fijos a 12 meses
De todas formas, por debajo de Novum todavía hay ofertas interesantes. Mano Bank y Sme Bank ofrecen un rendimiento idéntico por sus depósitos a 12 meses: un 2,53%.
Con ambas entidades bancarias lituanas, un inversor puede ganar más de 1.000 euros haciendo una aportación de 40.000 euros a través de Raisin.
Estos se diferencian en el capital exigido, ya que mientras Mano exige una inversión de al menos 20.000 euros por depositario, el banco Sme es un poco más flexible, al pedir 10.000 euros para empezar a sacar provecho al ahorro.
Por otro lado, Sme Bank es de los líderes en rentabilidad con su vehículo a dos años, por el que ofrece un 2,65%, solo por detrás del 2,8% que otorga por su oferta a 24 meses el italiano Banca Progetto.
Bluorbank a la cola, pero más flexible
Por último está Bluor Bank. La entidad letona da un 2,5% por contratar su oferta a un año, aunque tiene unas exigencias más leves a nivel de aportación.
Con este banco, se puede abrir un depósito con un euro, mientras el máximo se mantiene en los 100.000 euros.
También disponible en Raisin, la contratación de cualquiera de estos depósitos se hace a través de su plataforma, completamente online.
Al contratarlo, no hay costes extra, pero si tiene como condición básica que no se permite la cancelación de manera anticipada. Además, el abono se realiza al vencimiento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.