El depósito a un año que recorta su rentabilidad, pero continúa liderando el mercado
Sme Bank baja el rendimiento de su vehículo a 12 meses hasta el 2,7% de TAE
Los recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) no han pasado desapercibidos para las entidades bancarias. Conforme han ido pasando las reuniones del banco central, la banca ha ido limitando la rentabilidad a sus vehículos de inversión, contratar una cuenta bancaria o un depósito es mucho menos atractivo que hace un año.
En contra de la corriente del BCE, Sme Bank aumentó a principios de mes el rendimiento que ofrecían por su depósito con plazo a un año, en ese momento un cliente podía obtener un 3,65% por sus ahorros.
Sin embargo, después de esta promoción ha vuelto recortar su rendimiento hasta el 2,7% de TAE (Tasa Anual Equivalente), aunque sigue siendo el líder del mercado, según muestran desde HelpMyCash.
Los expertos estiman que el final de la senda de bajadas de tipos está cerca, primero habrá una pausa durante julio, y se espera que el BCE haga el último cambio en el precio del dinero en la siguiente reunión: en septiembre.
El mejor depósito a un año ante el riesgo de los aranceles
Las vacaciones de la entidad monetaria explican que el banco lituano haya buscado atraer de manera concreta a los ahorradores, ya que no veían cerca el próximo cambio en el precio del dinero.
No obstante, Christine Lagarde, presidenta del BCE, mantiene la cautela ante el panorama geopolítico que se está gestando, desde el riesgo a una guerra comercial con EE. UU. ante las nuevas amenazas de aranceles de Donald Trump.
Por lo tanto, las conversaciones entre el mandatario estadounidense y la Unión Europea pueden determinar la situación económica de los países de la zona euro con más exposición comercial a Estados Unidos. En caso de que empeorarán las relaciones entre ambas naciones, el banco central podría tener que tomar cartas en el asunto y continuar bajando tipos para motivar el mercado.
Mientras se complica sacar provecho a los ahorros a través de productos con menos riesgo, todavía quedan opciones como la entidad lituana, que es la más rentable en el plazo de un año.
Cómo ganar 1.500 euros
El usuario que contrate este vehículo puede ganar hasta 1.500 euros en 12 meses, pero tendría que depositar 55.000 euros para obtener estas ganancias brutas.
El importe mínimo para contratar este servicio es de 10.000 euros, mientras que la inversión máxima es de 100.000 euros. Este está disponible a través de la plataforma de Raisin.
Como el resto de los depósitos que abonan sus intereses al vencimiento, este no admite cancelación antes del plazo.
Sme Bank también ofrece otros depósitos con distintas rentabilidades en conjunto con Raisin. En el caso del vehículo a nueve meses, hay una rentabilidad del 2,65%, que supone una ganancia de 994 euros si el usuario aporta 50.000 euros en su depósito.
Otros vehículos atractivos a un año
En el portal de Raisin también existen otras ofertas de depósitos con las que obtener rentabilidades por encima del 2% en un año.
El que ocupa el segundo lugar en el ranking es a su vez el más exigente de todos. Este es el depósito de AB Mano Bank, otra entidad lituana, tiene como importe mínimo 20.000 euros, aunque tiene un 2,65% de Tasa Anual Equivalente.
En cambio, en la tercera posición está Fjord, que ofrece un 2,50% de intereses, pero el inversor puede hacer una aportación a partir de los 1.000 euros.
Y de último, pero con la menor exigencia en aportación está el neobanco Klarna, el cual solo exige 500 euros como importe mínimo para contratar este servicio. Esta entidad ofrece un 2,37% por su vehículo de inversión a un año.