El banco que mete otra marcha en su depósito a 12 meses

El banco lituano Sme Bank eleva la remuneración de su depósito a 12 meses hasta el 3,65%. Es el nuevo líder en rentabilidad en ese plazo

El liderazgo en la rentabilidad de los depósitos a 12 meses cambia cada pocos días, dada la fuerte competencia que existe en este plazo, con cinco bancos ofreciendo remuneraciones de más del 3,60 por ciento.

El último movimiento lo ha protagonizado Sme Bank, que ha elevado el interés que paga por su depósito a 12 meses por encima de sus competidores. Ahora remunera con un 3,65 por ciento.

A continuación se sitúan otros dos bancos lituanos, Mano Bank y Pay Ray, con una rentabilidad del 3,63 y 3,62 por ciento, respectivamente.

Un escalón por debajo se encuentra la entidad portuguesa Haitong, que cuenta con sucursal en España, con un 3,61 por ciento. Cierra este quinteto el banco italiano Banca Progetto, que remunera los 12 meses con un 3,60 por ciento.

Importe mínimo para invertir

Como todos abonan sus intereses a vencimiento, no admiten la cancelación anticipada y las rentabilidades son tan estrechas en las cinco entidades, los ahorradores se fijan en el importe mínimo que cada banco exige para invertir en sus depósitos.

Y el más exigente es el que ocupa el segundo lugar en el ranking. Para contratar el producto de Mano Bank hay que disponer de 20.000 euros.

Sme Bank, Haitong y Banca Progetto han establecido el corte en los 10.000 euros, mientras que el más accesible es Pay Ray, con una inversión mínima de 5.000 euros.

Publicidad

Todos estos productos están protegidos hasta 100.000 euros por los fondos de garantía de depósitos de sus respectivos países.

Si se destinan 30.000 euros al depósito más rentable, el de Sme Bank al 3,65 por ciento, a los 12 meses el rendimiento que se obtiene es de 1.095 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de