Cómo ganar hasta 600€ con depósitos a 3 meses
Con la caída de las letras a 3 meses por debajo del 2% los depósitos empiezan a consolidarse como la mejor opción para el ahorrador. Algunos depósitos permiten ganar hasta 600€
La reciente subasta de letras a 3 meses con una caída notable en la rentabilidad, retoma la mirada en los depósitos para el mismo plazo.
Las letras a 3 meses obtuvieron un retorno medio del 1,976% que por primera vez cae por debajo del 2% desde diciembre de 2022.
Ahora a los ahorradores no les queda otra que buscar nuevas opciones; siendo los depósitos a 3 meses una alternativa en la que se mueven rentabilidades incluso por encima del 3%.
El depósito a 3 de meses de Banco BIG, paga la mayor remuneración al 3,25%. Este depósito permite la inversión desde los 10.000 euros y hasta un máximo de 75.000.
Invirtiendo el máximo permitido por la entidad el cliente puede ganar hasta 600 euros brutos.
Mejores depósitos a 3 meses
También en la plataforma europea de ahorro Raisin hay cuatro depósitos que pagan intereses superiores a los tipos, aunque no llegan al nivel del depósito anterior.
En Raisin el techo de la rentabilidad lo toca el italiano Banca Progetto al 2,40% seguido de tres bancos que pagan un retorno del 2,35% o similar; los lituanos BFjord y Sme y el portugués Haitong.
Son los cuatro depósitos más rentables de la plataforma, también por la inversión mínima que exigen; 1.000 euros en el caso de BFjord y 10.000 euros en los restantes.
El abono de intereses se realiza al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
Si el cliente invierte en los depósitos de Raisin una cantidad de 30.000 euros, en 3 meses obtendrá ganancias brutas de, como mínimo, 170 euros.
Ahora bien, si lo que quiere es invertir en el mercado español las rentabilidades bajan, pero se mantienen en torno al precio del dinero.
Depósitos españoles a la cola
En España el depósito a 3 de meses de MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, marca la barrera del precio del dinero.
Esta imposición ofrece una rentabilidad del 2,25% en caso de que el cliente contrate una cartera automatizada con un valor mínimo de 150 euros. Si no le interesa esa opción, la remuneración del depósito sería del 2%.
En este depósito se puede invertir a partir de 10.000 euros, con un límite en los 100.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.