Inditex saca brillo a su modelo operativo "único"

El modelo de negocio de Inditex seduce a los inversores institucionales. La boutique francesa La Financière de l’Echiquier incorpora la firma de moda en la cartera del Echiquier Major SRI Growth Europe

El modelo de negocio de Inditex sigue ganando adeptos entre los inversores institucionales, como demuestra la reciente incorporación de la compañía en la cartera del fondo Echiquier Major SRI Growth Europe. 

Los gestores de la estrategia, Adrien Bommelaer y Paul Merl, han explicado los atributos que les han seducido por parte de la multinacional con sede en Arteixo. 

Publicidad

Este gigante español tiene un modelo operativo único en la industria de la moda, con una producción cercana a los clientes y una distribución descentralizada que le da una mejor capacidad de respuesta y más agilidad, y le permite seguir ganando cuota de mercado”, dice el comentario publicado por estos profesionales sobre Inditex. 

Una disrupción relacionada con Internet que no se ha producido 

Asimismo, Bommelaer y Merl consideran que el valor cotiza a precios atractivos después de haber sufrido mucho “en los últimos años por el temor a una disrupción relacionada con Internet que no ha tenido lugar”. 

Eso ofrece un punto de entrada interesante en una acción de crecimiento a un precio razonable”, dice el comunicado enviado por La Financière de l’Echiquier (LFDE). 

En todo caso, LFDE no es la única gestora o banco de inversión que ha mejorado su visión sobre la compañía fundada por Amancio Ortega, en los últimos tiempos. 

El 65% de los analistas recomienda comprar acciones de Inditex 

De hecho, el 65,7 por ciento de los expertos recogidos en el consenso de Bloomberg aconseja comprar títulos de la cotizada; por un 28,6 por ciento que optaría por mantenerlos en cartera y un 5,7 por ciento que prefiere deshacerse de ellos (solo dos de 35). 

Más allá de los analistas, el mercado en su conjunto parece haber cambiado su percepción sobre Inditex en los últimos meses, en los que ha pasado de situarse en el ojo del huracán a liderar las primeras posiciones del IBEX 35 por rentabilidad en el último medio año

Publicidad
Publicidad

Los últimos resultados que ha publicado la compañía, los relativos a 2022, han servido asimismo para dejar definitivamente atrás el cóctel de circunstancias que provocó el fuerte castigo a la empresa textil a finales de 2021 y principios de 2022, conformado por la inflación, la guerra en Ucrania, el relevo al frente de la compañía y el miedo a una contracción del consumo. 

Renta 4 es optimista respecto a la evolución en bolsa de Inditex 

Más allá de LFDE, otra de las gestoras que recientemente publicó un informe elogioso sobre Inditex fue Renta 4 y, en concreto, su analista Iván San Félix. 

San Félix puso el acento en las posibilidades de que los Estados Unidos se conviertan en una gran fuente de crecimiento para la enseña de moda (ya es su segundo mercado); así como en su estrategia, centrada en mejorar cada vez más la experiencia de compra y la omnicanalidad. 

Publicidad

“Mejorar la experiencia del cliente en tienda es una de las principales claves de la estrategia de Inditex. En 2022, Inditex amplió significativamente la diferenciación de sus tiendas frente a las de la competencia y el objetivo es continuar así”, dice un reciente informe del experto de Renta 4.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de