Repsol marca nuevos máximos: siguiente parada los 16 euros

Repsol marca nuevos máximos anuales rompiendo al alza en su segundo intento el nivel de los 15,00 euros que tiene[…]

Repsol marca nuevos máximos anuales rompiendo al alza en su segundo intento el nivel de los 15,00 euros que tiene que confirmar en cierre semanal. El valor tiene que buscar en este nuevo impulso entre los 15,40 euros-15,70 euros para afirmar la posibilidad de un patrón de cuña ascendente y si lo confirma debería buscar ya el ataque a la zona de sus latos históricos superando los 16,00 euros y apuntado hasta los 17,00 euros.Con ello sigue confirmando el sesgo positivo dentro de su escenario actual, aunque se haya ajustado su pendiente de avance y estará cerrando un nuevo ciclo de recuperación desde sus mínimos de 2016 y que mercan junto con sus máximos históricos el amplio rango de movimiento histórico que cubre el valor en un plazo de varios ejercicios de duración.

Si no logra superar de forma consistente y con intención la zona de los 15,00 euros puede testear como primer soporte el nivel de los 14,00 euros con el que ha consolidado sin cederlo en ningún momento le primer intento de superación de los 15,00 euros. Después ya están 13,35 euros que aguantaron el primer envite del ejercicio y donde se han quedado los mínimos anuales. Con el movimiento lateral sobre los 14,00€ se ha procedido al ajuste de su directriz de avance y base del canal que se formó con los mínimos de 2016 cuando el valor perdía los 8,00 euros acumulando la corrección desde la zona de los máximos históricos en torno a los 17,00€ y que es donde puede volver ahora, completando un movimiento habitual en el título. Después tiene la zona de la anterior resistencia sobre los 12,65 euros. El haber aguantado este primer soporte crea la consolidación para retomar un nuevo impulso con el que está buscando de forma clara la superación los 15,00 euros para mantener la ortodoxia de máximos y mínimos creciente que sigue vigente. 

Por debajo de este nivel de los 12,65 euros más significativo, atacaría los 12,00 euros-11,90 euros que nos marcan el punto de pivote del escenario lateral y aún mantendría el sesgo positivo del mismo. Pero con cierres semanales por debajo de los 11,00 euros la situación podría complicarse al dejar abierta la posibilidad de un ataque a la zona de los 10,00 euros que nos marca la entrada a las opciones de buscar un escenario correctivo. Por ahora este escenario está descartado en la situación técnica actual, pero por debajo de los 11,00 euros comenzarían a incrementarse de forma leve, y se acelerarían perdiendo los 9,00 euros, lo que por ahora es bastante improbable salvo una situación geopolítica que desestabilice el mercado del crudo.

Por el momento es escenario de avances a medio plazo es el que contemplamos hasta buscar las proyecciones de los máximos históricos en este escenario más favorable.

En portada

Noticias de