Trading

Pharmamar consolida los avances con objetivo en 6,2 euros

El valor muestra un sesgo positivo tras confirmar el patrón de consolidación

Pharmamar tiene su mejor año en bolsa

Pharmamar ha confirmado en el inicio de ejercicio un patrón de consolidación al digerir la fuerte subida del final del pasado año. Al ser un patrón de continuación ha quedado confirmado al superar con intención y de forma consistente la zona de los 4,2 euros, por encima de este nivel presenta un objetivo teórico de proyección hasta los 6,2 euros que supondría buscar niveles que no se veían desde 2009.

Y superados los 4,5 euros se coloca con sesgo positivo dentro del canal recuperado y deja atrás los máximos de 2015 y 2017, con lo que la proyección de techo de este canal aún se extiende más hasta los 8,50 euros, que dejarían al valor muy próximo a los niveles de los máximos históricos que alcanzaba en 2007.

Pero, por ahora, este escenario tiene muy bajas probabilidades asignadas a la espera de que pueda mantener la actual proyección de avance motivada por las noticias positivas sobre sus desarrollos e investigaciones.

Pharmamar acabó el ejercicio con cuatro semanas de subidas en vertical que le llevaron a cerrar en máximos anuales en las cercanías de los 4 euros.

Impulsado por las noticias, el valor superaba los 2,4 euros de los máximos anuales y pasaba a atacar la siguiente resistencia sobre los 3 euros, que también dejó atrás de forma consistente y con mucha intención para acabar tocando testimonialmente los 4 euros antes de cerrar el ejercicio y todo ello en apenas cuatro semanas.

El volumen semanal durante el proceso doblaba el negocio habitual en el valor y alcanzaba niveles que se suelen negociar a la vez que surgen noticias a las que el valor reacciona de forma muy brusca y volátil. 

Con este fuerte avance se colocaba nuevamente en el rango de resistencia importante que delimitan los datos de 2017 y 2015 en un rango que va desde estos 4 euros a la extensión en torno a los 4,35 euros, que habría acabado de superar.

Con el impulso ha logrado recuperar el canal de avance que estuvo vigente desde los mínimos de 2012 y que se perdió en la primera semana de 2018 y prácticamente durante todo 2019, menos el último mes, y que supuso para el valor marcar nuevos mínimos respecto a 2012, al perder el nivel de 1 euro de 2018.

Este canal recuperado tiene ahora la base en torno a los 3,1-3 euros, que hay que mantener para seguir dentro del mismo. Esta zona también supone conservar el sesgo positivo dentro del canal acelerado actual del que ha salido por arriba y que tiene otra opción de proyección de objetivo que pueda doblarse.

El escenario correctivo queda destacado en tanto se mantenga por encima de los 4,5 euros de forma consistente.

Como soportes presenta ahora la zona de los 4 euros antes de volver a quedar dentro del canal acelerado y después los 3,8 euros hasta donde es entendible un testeo del avance. Perder los 3,5 euros supondría dar opción a atacar los 3 euros en la proyección actual de la base del canal de avance y cederlos nos dejaría con el sesgo negativo dentro del escenario lateral.

Por debajo de los 2,50 euros se encienden alertas pues ya podría buscar la base del lateral entre los 2 y 1,80 euros que, como hemos dicho, activan el escenario de corrección con el objetivo de nuevo en los 1,50 euros primero y la segunda referencia en 1 euro. 

Ahora toca seguir atentos a las noticias que vaya generando el valor y que afectan directamente a su volatilidad.

 

Gráfico intradiario de Pharmamar
Gráfico intradiario de Pharmamar

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.