Mediaset busca confirmar el fin de la corrección

Mediaset (Tele5) está realizando un patrón de continuación para consolidar la figura de vuelta de doble suelo que ha formado[…]

Mediaset (Tele5) está realizando un patrón de continuación para consolidar la figura de vuelta de doble suelo que ha formado con los último testeos de ellos mínimos de 2018 y con la que intentar poner fin al proceso de corrección y que tiene como nivel clave de línea clavicular la zona de los 6,40 euros-6,50 euros.

El valor formó este escenario correctivo desde los máximos de 2017 donde buscaba los 12,00 euros, acelerando su corrección primero al perder los 10,50 euros y después perdiendo la directriz ajustada de avance sobre los 9,50 euros y buscando una zona de soporte en torno a los 8,50 euros-8,00 euros ya testeada en 2015 donde frenaba su corrección. El primer intento de rebote con el que conseguía superar la directriz inicial de corrección se frenaba en torno a los 9,25€ en el ejercicio de 2018 para seguir acumulando máximos decrecientes. Y con la debilidad del mercado perdía definitivamente zona de los 8,00 euros, que se ha quedado como zona de confluencia de niveles de resistencia. Y desde ahí corrigió hasta marcar los mínimos primero en noviembre manteniendo los 5,50 euros y finalmente en diciembre cediéndolos un poco con un nuevo testeo en enero.

Después lograba confirmar este patrón de doble suelo al superar la clavicular formada en torno a los 6,40 euros. La superación intención y de forma consistente de este nivel le ha llevado a unos máximos anuales por encima de los 7,14 euros. Y ahora en el proceso de consolidación de esta ruptura podría estar realizando en un patrón de bandera de continuación. 

El objetivo tórico del patrón de doble suelo se proyecta hasta los 7,75 euros. Y en este caso también sería consistente su extensión hasta los 8,00 euros-8,15 euros si acumula proyección teórica de la figura de continuación si acaba por confirmarse. Esto le dejaría en pleno rango de confluencia de resistencias que hemos mencionado. Y si finalmente lograra superarlas supondrían el cambio de escenario a medio plazo para el valor que se situaría en un escenario lateral con el sesgo positivo que debería de confirmarse en cuanto lograr superar los 9,50 euros. Entonces dejaría abierto el camino para volver a buscar los máximos de 2017. Pero de momento este escenario tiene asignadas muy bajas probabilidades de ocurrencia y sólo comenzaría a incrementarse con la superación con intención y de forma consistente del nivel de los 8,00 euros. En cuanto lograr colocarse por encima de los 9,30€ estaría validando las opciones del impulso y puede buscar entonces el siguiente nivel de los 10,00 euros. 

Si hay fallo en el intento de superar los 7,20 euros que confirmarían el patrón de continuación al alza, y pierde de nuevo los 9,00 euros atacará la zona de soporte de los 6,40 euros y se anula la figura y tiene las opciones abiertas de seguir con el escenario correctivo. Esta situación seguimos sin poder descartarla en tanto no logre consolidarse de forma significativa por encima de los 7,50 euros. Y este escenario se vería activado perdiendo los 5,50 euros con un primer objetivo de corrección en la zona de los 5,00 euros. Y por el ahora estas probabilidades son significativas y la atención está centrada en las próximas semanas en que pueda darse o no este patrón continuación para poner de fin de proceso correctivo que y así cambiar el escenario y que se vayan reduciendo estas probabilidades de corrección a partir de que se superen con intención y de forma consistente los 7,50 euros.

En portada

Noticias de