Trading

Mapfre sigue alcanzando objetivos y el próximo ya queda en la zona de máximos históricos.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Mapfre está completando finalmente un gran ejercicio y ello a pesar de que lo iniciaba con significativas correcciones que le llevaron a marcar lo mínimos anuales a por debajo de los 1,60 euros. Este era un rango de soporte importante histórico en su extensión hasta el nivel de los 1,50 euros. Lo cierto es que la pérdida al inicio del ejercicio del nivel de los 2,15 euros que correspondían a los mínimos de los ejercicios 2015 y 2014 aceleraba de forma importante la corrección que había iniciado en 2015 tras alcanzar los máximos históricos en las proximidades de los 3,30 euros. 

Después de esta fuerte corrección el rebote se gestó con un patrón de doble suelo que tenía su línea clavicular de confirmación sobre los 2,05 euros. Confirmando la ruptura sin alcanzar el objetivo teórico de los 2,65 euros de entrada al toparse con una resistencia importante en la zona delos 2,30 euros. Las correcciones posteriores coincidieron con el "Bréxit" que casi le devuelven en los mínimos semanales a la zona de bajos del año comprometiendo la figura formada que quedó en cuarentena. Pero la recuperación posterior desde esto niveles mínimos lo solventaba con la ruptura de los 2,30 euros y ha extendido el movimiento en forma de tendencia alcista prácticamente impecable sobre un canal acelerado hasta llegar al último objetivo que se proyectaba en la zona delos 3,00 euros. La superación ahora de este nivel que busca consolidar no dejaría ya como siguiente referencia la zona de los máximos históricos de los 3,30 euros como próxima proyección con una resistencia previa en los 3,15 euros. Si perfora este objetivo quedaría en condición de subida libre con una siguiente proyección posible hasta la zona delos 3,70 euros quedando en un escenario de avances a medio plazo.

Si tiene necesidad de consolidar la superación de los 3,00 euros, o más bien digerir la verticalidad del último tramo de subida que casi le ha llevado a la zona de los 3,20 euros, no complica esta situación en tano no cediera los 2,80 euros. La pérdida de esta referencia podría significar buscar de nuevo la base del canal antes de tomar un nuevo impulso tras haber alcanzado su techo. Pero las implicaciones de ello como la proyección de la base del mismo están sobre los 2,50 euros sería la posibilidad de quedar de nuevo en un escenario lateral con el sesgo positivo lo que dilataría en el tiempo de forma significativa la proyección de superar los 3,00 euros  de forma consistente.

Si dentro de este lateral perdiera el nivel de los 2,30 euros si el sesgo se coloca en negativo en el mimo y abriría la amenaza de atacar los 2,00€ y poder buscar otra vez una entrada en un escenario correctivo. Por ahora esta opción tiene ínfimas probabilidades asignadas y sólo comenzarían a incrementarse con la pérdida de los 2,00€ ya que no se activa realmente hasta ceder los 1,60 euros.

Hay que seguir con el valor para la búsqueda del objetivo de los máximos históricos y su posible extensión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.