Trading

Los mejores gestores que no te puedes perder en la Morningstar Investment Conference

Repasamos las principales ponencias de esta nueva edición. Una cita de referencia para la comunidad inversora

morningstar

En nuestra Conferencia Morningstar de este año hemos intentado no sólo recoger las ideas y opiniones de los mejores gestores de fondos tanto nacionales como extranjeros, sino que también hemos querido abordar asuntos que quizás no estén directamente relacionados con la gestión, pero sí que afectan al mundo de la inversión colectiva. Así Paolo Sironi, de IBM Watson Financial Services, tratará la interesante problemática de la innovación Fintech y la regulación impuesta por Mifid II como generadores de valor para los inversores.

También trataremos la cuestión de la tecnología Blockchain con nuestro analista especializado, James Sinegal. Un aspecto cada vez más presente en la industria financiera es el de la sostenibilidad y más concretamente el de la huella de carbono, tema del que hablará nuestro responsable de Sostenibilidad en Morningstar, Steven Smit. También introduciremos en la conferencia de este año el recientemente lanzado rating cuantitativo para fondos de inversión gracias a nuestro director de análisis cuantitativo, Timothy Strauts.

Centrándonos ahora en la participación de gestores de fondos, este año contaremos con 3 paneles, cada uno con una perspectiva distinta. El primero reunirá a Andreas Zoellinger, Managing Director and Portfolio Manager en Blackrock, a Fiona Frick, Chief Executive en Unigestion y a Francisco Gracía-Paramés, gestor y fundador de Cobas Asset Management.

En un segundo panel hemos reunido a Edwin Walczak, gestor de renta variable americana de Vontobel, Isabel Levy, cofundadora de Métropole Gestion y especialista en valores europeos y Fernando Bernad, partner y gestor en azValor Asset Management.

En el último panel nos centraremos más en la renta fija, con la participación de Suzanne Hutchins, Portfolio Manager y Team Leader en Newton Investment, Paul Read, Fixed IncomeTeam co-leader en Invesco y Rob Drijkoningen, Managing Director en Neuberger Berman.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.