Las ventajas del trading con derivados en criptomonedas

Los mayores niveles de liquidez permiten obtener mejores precios y mayor rapidez en las operaciones

El trading de criptomonedas con derivados goza de gran popularidad entre los inversores. A pesar de que el mercado es relativamente reciente, ha experimentado una volatilidad importante a causa de la gran cantidad de intereses especulativos a corto plazo.

Los movimientos rápidos de precio intradía ofrecen más oportunidades, pero hace falta hacer una investigación adecuada y desplegar una correcta estrategia para gestionar el riesgo.

En general, el mercado de criptomonedas se considera ilíquido porque las transacciones se dispersan en diferentes mercados, lo que significa que, en comparación, operaciones menores pueden tener un gran impacto sobre los precios del mismo.

Sin embargo, cuando operas con criptomonedas con IG puedes conseguir mayor liquidez, ya que obtenemos los precios de múltiples centros de ejecución en su nombre.

Esto significa que es más probable que tus operaciones se ejecuten rápidamente y con un coste menor. Además de las ventajas que ofrece la mayor liquidez, es posible operar sobre los dos lados del mercado. Es decir, se puede obtener beneficios tanto si el precio sube como si baja. A esto se le conoce como ir corto.

Exposición con apalancamiento

Como los CFD son productos apalancados, estos permiten abrir una posición con un «margen», que es un depósito por valor de una parte del valor total de la operación. Esto significa que el inversor podría conseguir una gran exposición al mercado de criptomonedas aportando solo una cantidad de capital relativamente pequeña.

Los beneficios o pérdidas que se obtienen a las operaciones con criptomonedas reflejarán el valor total de la posición en el momento en el que se cierre, por lo que operar con el margen ofrece la oportunidad de obtener mayores beneficios a partir de una inversión relativamente pequeña.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, también aumenta las pérdidas, incluidas aquellas que podrían exceder el depósito inicial para abrir la operación. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta el valor total de la posición apalancada antes de operar con un CFD.

Con IG se puede operar con criptomonedas mediante una cuenta de trading de CFD, que es un producto derivado que permite especular acerca de si el valor de una criptodivisa ascenderá o caerá. Los precios se presentan en divisas tradicionales, como el dólar estadounidense y el inversor nunca es propietario de la criptomoneda.

La importancia del margen

El margen es una parte esencial de la operativa con apalancamiento. Es el término usado para referirse a la cantidad de depósito inicial que hay que abonar para abrir y mantener una posición apalancada.

El margen se expresa habitualmente como el porcentaje de la posición completa. Así, una posición sobre bitcoin (BTC), por ejemplo, puede requerir que se pague solo el 50 por ciento del valor total de esta para abrirla. En este caso, en lugar de depositar 5.000 euros, solo necesitaría invertir 2.500 euros.

Publicidad

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74 por ciento de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.

Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Las opciones y los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y su capital está en riesgo. Puede sufrir pérdidas rápidamente.

En portada
Publicidad
Noticias de