Trading

Inditex. La clave está en la superación de los 27 euros

Si lo logra, el valor se quedaría con posibilidades de volver a buscar los máximos del año

Inditex invertirá 1.900 millones de euros para transformarse tras el coronavirus
Inditex invertirá 1.900 millones de euros para transformarse tras el coronavirus

Inditex frenaba el rebote antes de poder superar los 27 euros, tras la entrada que propiciaba la corrección de la crisis del Covid-19.

Dejaba una vela de agotamiento semanal y realizaba un restesteo al nivel de activación en la zona de los 21,50 euros. Y ha vuelto a proyectarse con intención por encima de los 24.

Deja una estructura de mínimos creciente que si ahora logra superar de forma consistente los 27 euros dejaría al valor con sesgo positivo. Sería dentro del escenario lateral recuperado con posibilidad de volver a buscar ya los máximos del año una vez supere la zona de resistencia de los 28,50 euros, que sería el siguiente objetivo.

Inditex ha sido de los valores que han propiciado la oportunidad de entrar a buenos precios interesantes para el largo plazo aun contemplando el peor escenario poscrisis sanitaria.

La pauta buscaba la superación de los 20,50 euros en cierre semanal con intención tras el rebote en la zona de los 18,50 euros. Le pedíamos la confirmación posterior sobre los 22 euros y que en caso de retrocesos no se situara por debajo de los 21 euros en cierre semanal.

Y el valor ha dibujado a la perfección el plan trazado y con el apoyo de los mercados ha demostrado su fortaleza con un comportamiento muy superior al del propio índice.

Dentro del escenario lateral

Hemos visto cómo rápidamente se situaba dentro del escenario lateral previo al último impulso y marcábamos como siguiente objetivo el nivel de los 24 euros para quedar con sesgo positivo dentro de este escenario, algo que ha vuelto a recuperar tras en retesteo, de forma consistente y con intención esta semana.

Ahora falta la segunda fase que es la de superar los 27 euros. Si no queda en cierre semanal por encima de este nivel sólo habrá cubierto el hueco y aún prevalecerá como zona de resistencia clave para poder intentar recuperar un escenario impulsivo con el que atacar los máximos anuales y buscar entonces la proyección de los máximos históricos de 2017.

Inditex ha dado la oportunidad a los inversores de entrar a precios interesantes para el largo plazo

Le otorgábamos escasas probabilidades a este escenario, pero tras una rápida vuelta ahora ya nos queda sólo el tramo de los 27-28 euros para que pueda comenzar a sumar mayores probabilidades esta opción.

Los riesgos siguen presentes, aunque se han podido reducir de forma significativa al superar los 24 euros. Pero como todavía el escenario global es muy incierto tenemos ahora como referencia a vigilar el nivel de los 23-22 euros.

Ceder esta zona nos volvería dar una opción, tras quedar con sesgo negativo, a buscar el nivel de entrada y base del lateral sobre los 21 euros. Por debajo de esa zona nos marca la continuidad de la corrección y perdiendo los 20 euros buscaría los mínimos semanales por debajo de los 18,50 euros marcando de nuevo la continuidad de un escenario correctivo.

Nueva referencia

Con una nueva referencia en los 17,50 euros y la siguiente ya también en los 15,50 euros, si bien ahora parece todavía niveles poco probables de alcanzar, visto lo ocurrido en las últimas semanas no es posible descartarlo.

Hay que tener en cuenta que por debajo de los 15 euros las referencias se van desdibujando hasta los niveles de los 10 euros de 2010 y 2011.

Pero ahora mismo este escenario podría quedar definitivamente descartado si en las próximas semanas se logra superar de forma consistente y con intención el nivel de los 27 euros y buscamos referencias superiores.

con5 200504 20
Gráfico Inditex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.