Trading

Ibex: ¿Ya se han acabado las subidas?

foto ibex jjimenez 630

Parece que las alegrías han llegado a su fin este viernes o cuanto menos ya no estamos subiendo con esplendor que nos ofrecían los bancos. Y es que las ganancias acumuladas desde el jueves de la semana pasada son importantes. Entonces cerrábamos en los 9.174 puntos y ayer lo hacíamos en los 9.534, esto es una revalorización del 3,92 por ciento sin mediar ni una sola corrección de más de dos horas de duración o de más de 82 puntos consecutivos.

Sin embargo, más allá de pensar que las subidas han terminado lo único que tenemos delante es un estado de sobrecompra que siempre frena la entrada de nuevo dinero, pero sobre todo la cita financiera de la semana con la publicación a las 14.30 horas de los datos de empleo no agrícola en EE.UU. por lo que todo el mundo querrá estar expectante y a la espera para reanudar las compras o en su defecto apretar el botón de recogida de los beneficios cosechados desde el pasado jueves.

Además, tenemos la referencia de los 9.533 puntos, nivel que provocó el cambio de sentido en los precios el pasado día del Padre. Así que se espera una larga espera hasta las 14.30 horas en las que veremos al selectivo español realmente enfocar el cierre de la semana, ya que una supuesta continuidad de las ganancias puede verse truncada por un dato de empleo demasiado bueno que haga plantearse la necesidad de aplicación de medidas monetarias restrictivas por parte de la Reserva Federal estadounidense.

No obstante, lo más probable es que asistamos a una mañana de mareo total en donde ni nos alejemos mucho por la parte de arriba ni por la parte de debajo de la referencia de los 9.533 puntos. Mientras que el selectivo español no supere los 9.600 puntos no llamará la atención de nuevos inversores al igual que tampoco pondrá nerviosos a los que están dentro del mercado mientras que no vean que la pauta de mínimos crecientes en formato intradiario se rompe, cosa que solo ocurriría con pérdidas de los mínimos de la sesión de ayer.

Parece que estamos viviendo la calma antes de la tormenta. Lo único que queda saber es si la tormenta será en forma de billetes por la reconquista de los 9.600 puntos o en forma de chaparrón al perder los 9.472 puntos y que nos llevaría a cerrar el hueco de la apertura del pasado miércoles en los 9.400 puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.