Trading

Ibex: Viaje a ninguna parte

ibex foto del 6 de marzo 630

El título de la novela que escribió Fernando Fernán Gómez y que luego llevó a la gran pantalla nos sirve a la perfección para describir la situación del mercado de valores español. Solo hay que cambiar al grupo de cómicos por ciertos valores y poco más. Amores y desamores con la CNMV, problemas económicos y ansias de triunfo es lo que también estamos viendo en el mercado español.

Todo esto se traduce en una desorientación de los inversores que hacen que el mercado no sea capaz de construir una reacción alcista acorde a las correcciones de las últimas semanas, siendo la subida del pasado viernes como un espejismo en mitad del desierto.

No entran compras. Los inversores largo placistas ya aprovecharon la corrección y ahora o no disponen de más capital o aprendieron la lección del año 2008 y están esperando serias señales de reacción alcista para entrar con más dinero. El caso es que estamos muy cerca de la zona de soporte en torno a los 9.500 puntos y por lo tanto representa un gran riesgo puesto que marcar un nuevo mínimo implicaría ver al selectivo español caer hasta, cuanto menos la base del canal bajista, con el consiguiente deterioro que habría en caso de perforación por la parte inferior.


Como decía el viernes pasado, mire donde mire hay debilidad y sin que acompañe el sector bancario, con un BBVA con ganas de seguir goteando a la baja hasta los 6,25 euros, Santander evitando perder los 5,30 euros, ni Telefónica e Inditex, incapaces de devolver mucho más allá de lo conseguido hasta ahora de las correcciones anteriores, no hay nada que hacer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.