Trading

Ibex: ¿Se ha acabado la corrección ya?

Panel de la bolsa

Choque y giro a la baja el pasado viernes ante los máximos del pasado 19 de marzo, continuidad correctiva en la sesión de ayer y hoy, tras la primera hora de contratación, se mantienen los mínimos de ayer y tenemos vela alcista recuperando parte de las correcciones que sufrimos en la sesión de ayer.

Esto nos lleva automáticamente a la pregunta de si con esta mini corrección estamos ya listos para seguir subiendo y poder romper los máximos del pasado viernes para poner rumbo a los 9.700 puntos.

El primer indicio de que parece que estamos ante este escenario es el mantenimiento del hueco, parcialmente tapado pero no cerrado puesto que no se ha entrado en conflicto con los 9.400 puntos. Así que la clave para esta mañana va a ser que no nos clavemos ante los 9.465 euros y poder conseguir, con la ayuda de Wall Street, de esta manera poder devolver más de la mitad del cuerpo de la vela de ayer.

Ante este escenario, la finalización de las correcciones en el muy corto plazo toma cuerpo y pondremos rumbo a los máximos del viernes en donde tendremos un nuevo punto crítico. Por lo tanto, las dos próximas señales positivas por la parte superior están muy claras mientras que por la parte de abajo tenemos el nivel de apertura de la sesión de hoy y posterior mínimo en los 9.426,5 puntos como primera señal de debilidad con la que se iría a cerrar el hueco de apertura alcista que tuvimos el pasado miércoles y por lo tanto tendríamos más correcciones.

De hecho, estaríamos ante un punto crítico puesto que los 9.400 puntos son la puerta a la continuidad correctiva hasta la línea de tendencia en torno a los 9.300 puntos con posibilidad en caso de ruptura de testeo a la línea de actual soporte por ser anterior resistencia en los 9.250 puntos.

Así pues, tenemos claros los distintos puntos de control tanto al alza como a la baja y lo único que queda por hacer es actuar confirme el mercado nos vaya enseñando sus cartas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.