Trading

Iberdrola. Un valor a tener en cuenta en la reconstrucción de las carteras

La compañía eléctrica necesita recuperar los 9,50 euros para retomar la senda de avances a medio plazo

Iberdrola eleva un 30,4% el beneficio neto reportado gracias a la venta de su participación en Gamesa

Iberdrola, pese no haberse librado del “crash”, mantiene su fortaleza relativa que no ha puesto en duda su estructura de avance. Si bien ahora con el rebote todavía se queda dentro de un escenario lateral, el rebote desde la zona de soporte en torno a los 7,75 euros se sigue consolidando.

Con el cierre semanal en los 8,85 euros, si bien se sitúa todavía por debajo de los máximos intradiarios de las dos semanas anteriores, le deja en condiciones de atacar la zona de los 9,50 euros.

Este es un nivel clave, ya que es la configuración del techo del rango lateral de consolidación como escenario actual.

El valor está prácticamente plano en el ejercicio y por ello es uno de los de mejor comportamiento, pero es que el ejercicio que llevaba era espectacular casi habiendo alcanzado los 11,50 euros y habiendo descontado un buen dividendo en los primeros días de año.

Ahora se queda por el momento dentro de este canal el soporte del cual lo extendemos incluso por debajo de los mínimos anuales hasta ahora alcanzado de los 7,40 euros. Este nivel también es clave. 

Si los cede habría perdido la directriz ajustada de avance que ahora está ya en esta proyección y podría suponer el inicio de una fase correctiva a medio plazo.

Precauciones

De momento, este escenario, a pesar de haber sufrido esta fuerte corrección, está con bajas probabilidades asignadas. Peor no podemos desbaratarlo por la situación global en la que prevalece la incertidumbre y tocaría extremar precauciones si falla en la superación de los 9,50 euros y con siguiente retroceso si pierde la zona de los 8 euros.

Si logra proseguir con el rebote y no forma un patrón de continuación de la corrección, que no podemos descartar, debe superar los 9,50 euros con intención y de forma consistente en cierre semanal recuperar la base del canal acelerado de avance.

Con ello crecerían las opciones de buscar un nuevo impulso que se estaría activando si logra superar los 10 euros. En este caso la proyección dentro del techo del canal acelerado sería el siguiente objetivo y se sitúa entre los 11,50-11,90 euros.

Esto supondría marcar nuevos máximos históricos en el valor y volver quedar en situación de subida libre como la que se había colocado desde la tercera semana del año. Pero por ahora este sería el escenario más positivo y tiene mínimas posibiidades.

En cualquier caso, por encima de los 9,50 euros tocaría empezar a incrementar las probabilidades a este escenario más optimista.

Dentro de la posible reconstrucción de las carteras sería uno de los valores a tener en cuenta.

gráfico de Iberdrola
con4 200402 03

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.