Ferrovial, en subida libre y con objetivo en los 25 euros

Ferrovial vuelve a iniciar el mes marcando nuevos máximos históricos tras haber consolidado el ataque de los 21.00 euros en[…]

Ferrovial vuelve a iniciar el mes marcando nuevos máximos históricos tras haber consolidado el ataque de los 21.00 euros en las últimas semanas. A la espera de poder confirmarlos a nivel de cierre semanal por ahora lo hace con los máximos intradiarios y por lo tanto dejan al valor en condición de subida libre. Lleva un inicio de ejercicio espectacular ya que lo empezaba en el entorno de los 17,50 euros y ya ha superado en los máximos intradiarios el nivel de los 21,00 euros, ahora con intención a la espera de ver la consistencia.

El momento clave inicial lo tuvimos en la segunda semana del año en donde lograba romper al alza la directriz bajista que se había trazado con la corrección desde los máximos de 2017 e inicios de 2018, y que había llevado al valor a buscar la zona de soporte del rango lateral mayor en que nos encontrábamos sobre los 15,50 euros. Suponía el superar ese nivel de los 18,00 euros quedar con sesgo positivo dentro de este amplio rango lateral que se tiene su inicio en 2015 donde marcaba los máximos históricos del valor vigentes hasta superar los 20,50 euros. Después apoyado por el comportamiento global del mercado el valor siguió su avance hasta la zona de los 19,50 euros nivel de los máximos de 2017 y superando los de 2018 que estaban sobre los 19,00 euros. Consolidó realizando un leve patrón de continuación en torno a este nivel para acabar superando y confirmado el mismo con la ruptura de los 19,75 euros que han provocado finalmente esta semana los máximos intradiarios sobre los 21,20 euros, eso sí, dejando un testeo también en los mínimos semanales de la zona previa de soporte dejada con el patrón de los 19,50 euros.

Después ha estado varias semanas consolidado este primer intento de superar los 21,00 euros reforzando con los mínimos semanales el apoyo al primer soporte que queda sobre los 20,50 euros de los máximos de 2015 superados.

Queda en subida libre, es decir técnicamente sin referencias históricas sobre las proyectar niveles de resistencia, salvo los propios máximos intradiarios. La proyección de avance que si embargo podemos hacer viene dada por la salida al alza del canal lateral de corrección en primer lugar, que era de una a amplitud aproximada de 2,25 euros y que ya habría alcanzado como objetivo pues desde la salida de los 18,00 euros ya superó los 20,00 euros. Aunque con la dilatación de 1,00 euros más llegaría a los 21,20 euros que buscan ya ser superados. Y la siguiente referencia es la amplitud del canal lateral mayor de los últimos años, cuya proyección doblada sería sobre los 25,00 euros tomando como referencia los 4,50 euros de amplitud del mismo proyectado sobre la zona de ruptura de los 20,50 euros. Está claro que esta proyección teórica no es para realizarse de forma inmediata si no para tenerla presente como objetivo a medio plazo.

Este escenario que por ahora es el que acumula mayores probabilidades se trunca con una nueva entrada dentro del lateral cediendo los 19,50 euros que son ahora el primer soporte de referencia, que se ha reforzado al tener ya de forma previa validado el nivel de los 20,50 euros. Dentro del mismo correcciones por debajo de los 18,00 euros nos devuelven al sesgo negativo y permitirán especular otra vez con la búsqueda de los soportes del este gran lateral, pero por ahora muy bajas probabilidades asignada para ello. Y lo que ya queda descartado, con la estructura técnica actual que desarrolla y en tanto al mantenga, es la entrada en escenario correctivo a medio plazo que aparecería tras la pérdida de los 15,00 euros. Sólo se activarían de nuevo sus opciones con la pérdida de los 18,00 euros.

En portada

Noticias de