Trading

Faes Farma puede buscar los máximos de 2016 y 2017 en los 3,60 euros

faes_farma

FAES tras un inicio de ejercicio en que no pudo seguir con la consolidación de la superación de los 3,00 euros que devolvían al valor al sesgo positivo dentro del lateral, las correcciones se frenaron por encima de los mínimos relativos anteriores en la zona de los 2,60 euros. Sobre este nivel se ajustó la directriz de avance desde los mínimos de 2012 una vez se han superado de forma consistente y con intención la referencia de los 3,00€ para seguir de cerca la evolución de la pendiente de avance en el valor.

La ruptura de este nivel de los 3,00 euros se ha producido con volumen y con intención hasta situarse ahora a falta del cierre semanal por encima de los 3,20 euros. El siguiente objetivo superando la zona de los 3,30€ que puede ser una débil resistencia está en buscar los máximos de 2016 y 2017 sobre los 3,60 euros en la zona de techos del lateral. Si consigue superar con intención y de forma consistente esta referencia las proyecciones se extienden hasta los 4,00 euros-4,50 euros como objetivo teórico de proyección y entando en un nuevo impulso 

No hay que descartarun de testeo de esta misma zona para confirmar la figura y tener las opciones de asaltar la confirmación del nuevo impulso atacando los 3,60 euros. La superación de la directriz de corrección desde los máximos ha sido el primer paso para ello con la consolidación por encima de estos 3,00 euros tiene el camino abierto para atacar este objetivo.

Si falla de nuevo en esta superación de los 3,00 euros, puede dar síntomas de debilidad y retrasar de forma temporal estas opciones siempre y cuando ello no su ponga la pérdida de los 2,80 euros. Por debajo de este nivel queda abierta la opción, tras perder la proyección de la actual directriz de avance, de atacar los mínimos anuales próximos a los 2,60 euros y sesgarse negativamente dentro del escenario lateral pudiendo atacar la base del mismo. Con soportes previos en los 2,4 euros y en los 2,20 euros la pérdida de esta última referencia activaría el escenario correctivo para el valor con objetivo a medio plazo sobre los 1,50 euros y amenazar de nuevo los niveles de 2012. Seguimos sin poder descartar este escenario, pero tiene las mínimas probabilidades asignadas con la estructura técnica actual siempre que se mantenga por encima de los 2,40 euros. Los descartamos si logra superar la zona de los 3,60 euros que es el siguiente objetivo mencionado y cuya superción además nos dejaría en el escenario de avances que por ahora mantiene sus opciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.