Trading

El IBEX 35 aspira a los 7.300 puntos si salva los 6.500

​El principal indicador de la Bolsa española pone sus esperanzas en los 7.300 puntos, aunque para llegar a ese nivel debe solventar varios soportes

Cellnex, Viscofan y Siemens Gamesa lideran las subidas del Ibex-35

El IBEX 35 discurre a su propio ritmo, inferior al resto de comparables europeos, lo que complica su dibujo técnico y muestra una tendencia bajista a largo plazo. Dentro de este escenario el objetivo son los 7.300 puntos si logra esquivar soportes sobre los 6.500 enteros.

¿Qué más leer?

IBEX 35. Los tres valores más baratos y que tienen un potencial alcista de doble dígito

El selectivo ofrece un marco de lateralidad sin superar resistencias y jugando con soportes críticos que podrían traducirse en nuevas caídas.

Además, como recuerda el estratega de IG Sergio Ávila, “el sector bancario está en zonas de soporte”, lo que no ayuda por su fuerte peso en el indicador.

“El IBEX 35 sigue sin rebasar niveles importantes que le permitan girar la tendencia bajista”, señala Ávila. De la misma opinión es el analista José Luis Herrera al comentar que, a corto plazo, “continúa inmerso en el canal descendente iniciado a mitad de junio, con 800 puntos de amplitud".

Asegurar los 6.500 puntos como objetivo. Dicho nivel es la referencia más cercana y desde ahí debería buscar los avances.

  • Pese a ello, el analista de XTB Darío García apunta a que los 5.800 puntos “han de tenerse en cuenta como el soporte a largo plazo”.
  • Hererra también pide atención a este nivel que son los mínimos de marzo provocados por el Covid-19.
  • El IBEX venía de de romper a la baja el rango que mantenía desde mediados de junio hasta finales de julio entre los 7.000 y los 7.600 puntos.
  • Mientras, a corto, se mueve en el rango de los 6.800-7.300 puntos, pero sin romper al alza.

Varios soportes de referencia. El abanico de soportes es amplio y ahí reside también las dificultades en los avances.

  • Ávila apunta a que el primer soporte “importante”, lo tiene en los 6.900 puntos: “Una pérdida de dicho nivel dejaría vía libre a una caída hacia los 6.640 puntos, la cual no sería muy preocupante, ya que coincidiría con el 61,8% de toda la subida”, completa.
  • Eso sí, considera que pierde ese segundo nivel, “entonces se encenderían todas las alarmas porque la siguiente parada estaría en los mínimos del mes de marzo”.
  • Por su parte, Herrera estima que el soporte está en los los 6.625 puntos y la ruptura del mismo “permitirá extrapolar el rango de 800 puntos bien al alza o bien a la baja, en función de dónde se produzca la ruptura”.

Al ataque de los 7.300 puntos. De superar esta resistencia, las subidas serían de calado.

  • García asegura que, en caso una recuperación del mercado, el IBEX “buscaría volver a los niveles previos a la caída en los 10.100 puntos del índice”.
  • Ávila fija la resistencia en los 7.340 puntos, máximos del rango lateral en el que se encuentra desde finales de julio.
  •  La superación de este nivel y consolidación posterior nos daría esperanzas de un comienzo de mejora que pudiera llevar al índice a los máximos del 8 de junio y de rebasar dicho nivel, nos daría señal de entrada con un objetivo teórico probable, al menos hasta los 8.968 puntos”, prevé el analista de IG Markets.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.