Trading

¿El despertar de los bancos?

Los_secretos_del_Palacio_de_la_Bolsa_de_Madrid_0

Y con ellos se hizo la luz, o por lo menos nos alejamos del abismo que implicaría perder los 9.100 puntos del selectivo español. Y es que hace falta algo que revitalice las fuerzas del IBEX 35 para poder seguir subiendo. No es que haya subido poco. Prácticamente comenzamos el año con los mínimos en 8.288 puntos y desde ahí hemos desarrollado una clara pauta de máximos y mínimos crecientes capaz de romper la importante resistencia en torno a los 9.260 puntos.

Sin embargo, no todo está conseguido. El riesgo de que estemos asistiendo a un proceso de pull-back a la línea tendencial alcista rota el viernes 22 de marzo es elevado y mucho me temo que lo que vamos a ver hoy será importante en la medida que podemos darle carpetazo a esas dudas. Para ello, el sector bancario no puede acabar como ha comenzado sino que tiene que acaparar el interés de los inversores e impulsar al selectivo español por encima de los 9.400 puntos.

Si esto ocurre, entonces ya podremos olvidarnos del miedo a un pull-back a la tendencia alcista y que quedaría confirmado con la pérdida de los 9.100 puntos.

Pero mientras que mis ojos no vean que los bancos acaparan los primeros puestos en la tabla del IBEX relevando a Inditex en la cruzada de hoy, permítanme que dude de lo que estoy viendo en la primera hora de contratación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.