Trading

¿Compramos acciones de Siemens Gamesa?

Siemens-Gamesa se mantiene en el rango de consolidación

Parece el mundo al revés, pero no lo es. Y es que Siemens Gamesa consigue duplicar el beneficio del año pasado (que lo cierra en septiembre) al lograr ganar 140 millones de euros de beneficio y la cotización abre con un increíble hueco de apertura bajista e inmediatamente después se deja más de un 12 por ciento respecto al cierre del día anterior.

Realmente no podemos decir que los resultados han sido malos, ya que la cifra de ventas ha crecido más del 12 por ciento 10.227 millones de euros. Sin embargo, lo que no le ha gustado nada al mercado es la caída en la cartera de pedidos y la advertencia que ha dado la empresa con el recorte de previsiones para lo que resta de 2019 y sobre todo del 2020.

Así que la pregunta del millón está muy clara. ¿Con estas previsiones es momento de aprovechar la penalización de la cotización y entrar en la empresa?

Nos hemos metido a niveles de finales del pasado mes de enero y lo que es peor es que hemos perdido el 61,8 por ciento de las subidas del valor desde los mínimos de octubre del año pasado en los 9,20 euros hasta los máximos de la pasada primavera en los 16 euros. Desde entonces, el valor comenzó a darle la vuelta a la pauta de los máximos y de los mínimos pasando de ser crecientes a ser decrecientes y con los mínimos marcados en la sesión de hoy por debajo de los anteriores, la pauta parece que continúa.

Sin embargo, esto no quita que los inversores más agresivos estén ya aprovechando estos precios para entrar buscando una reacción alcista. De hecho, es una estrategia que dará sus frutos si en la sesión de hoy el valor es capaz de evitar dejar un cierre por debajo de los del mes pasado en los 11,50 euros.

Así que esa es la clave, no ver cierres por debajo de ese nivel. Ahora solo tiene que elegir entre entrar ya apostando por ello o esperar pacientemente a que se acerque el cierre de la sesión para ver las probabilidades de éxito en la misión de hoy. Siempre sin olvidar que lo que buscamos es un rebote que no debería agotarse antes de los 12,12 euros mientras que no se pierdan esos 11,50.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.