Trading

Coca-Cola tiene pendiente superar los 50 dólares para continuar con los avances

Coca-Cola, una de las compañías favoritas de Warren Buffet, acaba de presentar resultados que le han permitido consolidar un nuevo rebote sobre mínimos crecientes entre la zona de soporte que vigilamos de los 44,00-43,00 dólares

Botellas de Coca-Cola. Foto: Coca-Cola

Coca-Cola sigue dentro de un rango en donde la zona de resistencia y techo del lateral está sobre los 50,00 dólares. Este es el nivel clave a superar con la confirmación con cierres semanales e intención por encima de los 50,75 dólares y este es el siguiente objetivo.

Ahora que se ha colocado de nuevo con sesgo positivo dentro del lateral al haberse situado con cierres semanales por encima de los 46,50 dólares que es el pivote que define la dirección dentro del mismo con una vela de intención y de forma consistente con un buen apoyo de volumen.

Si consigue superar este nivel de los 50,75-51,00 dólates, máximos de 2018, recuperará la directriz de avance que perdía con la crisis del Covid-19 y que de alguna forma viene actuando como resistencia en todos estos rebotes tras los mínimos de la crisis.

Despejaría el camino para un nuevo impulso, que se confirmaría con la superación de los 52,00 dólares y debería buscar proyectarse hasta los 55,00 dólares que son la referencia de los máximos de 2019.

Soporte en los 44 dólares

Aún quedaría los máximos anuales que se extendieron en las primeras semanas del año de forma muy vertical alcanzando los 60,00 dólares y que también propiciaron de igual manera la verticalidad de la corrección con la primera parte de la crisis y que llevó al valor hasta los 52,00 dólares.

Pero para este escenario los catalizadores de una mejora en el control de la pandemia principalmente en EE.UU. son claves, ya que a nivel de ayuda de la Fed y de estímulos por parte de la administración ya están encima de la mesa.

Si ahora no logra salir del lateral superando la resistencia d ellos 50,00$ tocara continuar con el movimiento dentro del rango, sabiendo que con cierres semanales por debajo de los 46,50 dólares se coloca con sesgo negativo dentro del mismo y puede buscar un nuevo ataque a la zona de soporte entre los 44,00-43,00 dólares.

Debildiad en los 43 dólares

Si se queda por encima de la parte superior del rango seguirá manteniendo la serie de mínimos crecientes y con opciones para volver a buscar el escenario planteado.

Si entra dentro del rango de soporte y busca los 43,00 dólares debilitará la estructura. Y si acaba cediendo este nivel puede continuar hasta los 42,00 dólares y amenazar los mínimos de 2018 que activan las copiones de un escenario correctivo que se vería confirmado si busca de nuevo los mínimos de la crisis por debajo de los 38,00 dólares y camino de los 36,00 dólares.

Perder este nivel nos llevaría a buscar la zona de los 32,00 dóalres como siguiente objetivo y soporte. Por ahora las probabilidades para este escenario son mínima pero no podemos descartarlo en tanto no confirme la superación de los 50,00 dólares con intención y de forma consistente en cierres semanales.

Gráfico interanual de Coca-Cola
Gráfico interanual de Coca-Cola. Fuente: Josep Codina

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.