Trading

Cie Automotive. Pierde soportes clave y sus opciones alcistas

El flujo de noticias, con la guerra comercial y el coronavirus, no ayuda a Cie Automotive, que pierde el soporte relevante de los 19 euros

Instalaciones de Cie Automotive

Las acciones de Cie Automotive cotizan con caídas que rondan el medio punto porcentual y se dejan en lo que llevamos de año más del 14%. Además, las perspectivas técnicas de la compañía han empeorado considerablemente.

En concreto, Cie Automotive ha perdido un soporte crítico, el de los 19 euros, lo que también le hace perder el rango lateral que había formado en los últimos meses. Y de paso, se deja igualmente por el camino la tendencia alcista que llevaba desde 2009.

Según comenta Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, el objetivo bajista teórico del rango lateral roto, "proyecta al precio hacia niveles de 14 euros". En su opinión, la acción ha pedido sus “opciones alcistas de medio plazo”.

En la mañana de hoy, el precio cotiza en los 17,8 euros y soporta una fuerte presión bajista, lo mismo que el Ibex 35, castigado por el brote del coronavirus. Aún así, el analista de finanzas.com, Josep Codina, marca una segunda zona de soportes en torno a los 17 euros.

Por arriba, “los rebotes técnicos que se produzcan tienen en 20,8 euros su primer escollo, siendo la zona de 25,2 euros su principal resistencia en el medio plazo”, dice Faus, cuya recomendación es permanecer al margen. Ahora mismo, el de rebote parece un escenario muy lejano.

Por flujo de noticias, a Cie Automotive le sigue golpeando la incertidumbre, primero por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con su posible extensión a Europa, y ahora por el brote de coronavirus, que ha hundido la venta de coches en China más del 90%.

Si es cierto que el valor no comenzó mal el mes de febrero, e incluso llegó superar los 20 euros a mediados de febrero, justo cuando el Banco de China anunció fuertes inyecciones de liquidez para animar la economía y combatir al coronavirus.

Sin embargo, Cie Automotive encadena cuatro sesiones consecutivas de caídas, lo que ha coincidido con el estallido del brote en Europa y la alarma desatada en Italia.

Perspectivas técnicas de Cie Automotive
Perspectivas técnicas de Cie Automotive. Fuente. Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.