Bolsa: Más datos macro para terminar la semana

Terminamos una semana fatídica y lo vamos a hacer con más datos macro. De nuevo el protagonismo lo acaparará la[…]

Terminamos una semana fatídica y lo vamos a hacer con más datos macro. De nuevo el protagonismo lo acaparará la economía estadounidense y en esta ocasión habrá que estar atentos a la publicación de la creación de puestos de trabajo del mes de septiembre que conoceremos a las 14:30 horas y en la que se espera que anuncien que se han creado 140.000 nuevos puestos de trabajo y una tasa de desempleo que repite el 3,7 por ciento del mes anterior.

Cualquier desvío de estas cifras provocará de nuevo un terremoto en los mercados de todo el mundo ya de por sí incapaces de levantarse de la paliza recibida desde el comienzo de este mes de octubre.

Y es que hay mucho nerviosismo por parte de los inversores que han visto truncada la ruptura de la línea tendencial bajista de más de dos años y medio de duración de una manera bastante brusca. Ni más ni menos que con más de 400 puntos hasta ahora, y a la espera del dato de empleo de esta tarde. Así que los inversores prefieren estar a la expectativa del dato antes que dejarse atraer por unos precios bastante atractivos debido a las correcciones recientes, pero que lo pueden estar mucho más esta tarde a última hora.

Esto implica que tendremos otra sesión matutina bastante aburrida a la espera de la publicación del dato macro tal y como también la tuvimos en la sesión de ayer.

¿Y si alguien quiere adelantarse al dato y comprar ya?

No puedo recomendar esta opción porque mi forma de operar en Bolsa no es precisamente la de adelantarme a los acontecimientos, pero sí que tengo algunos valores bajo vigilancia por diversos motivos.

Normalmente son aquellos que están luchado por no perder la media móvil de medio plazo como son el BBVA y Bankinter dentro del sector bancario. Sin duda este sector protagonizará un buen movimiento hacia el lado que corresponda según interprete el dato el mercado y tener la ayuda de la media móvil de 50 sesiones siempre es positivo de cara a impulsarse al alza.

Pero es que en el sector eléctrico tenemos a un montón de valores en ese mismo lugar como son Endesa y Naturgy o muy cerca de ellos Red eléctrica y Repsol.

Publicidad
Publicidad

Así que, tanto si se espera a conocer la reacción del mercado como si no quiere esperarse y piensa que saldrá positivo y desea adelantarse a los acontecimientos, cosa que no recomiendo pero sé que muchos inversores lo hacen, tiene estos valores ante soportes importantes.

En portada

Noticias de