Trading

BBVA debe superar los 5,60 euros para iniciar el asalto a los 7 euros

BBVA tiene que superar los 5,60 euros para entrar en una nueva fase que le lleve a los 7 euros

El presidente de BBVA, Carlos Torres.
El presidente de BBVA, Carlos Torres.

El mal inicio de año de BBVA, como el del sector bancario en general, dejaba tocado al valor con la pérdida de los 5,00 euros.

Este nivel nos servía para validar la primera figura de vuelta que permitía pensar en un ataque a la zona clave de los 5,60 euros y entrar de nuevo en una fase impulsiva que le permita atacar los 7,00 euros.

La bajada inicial hasta los mínimos del año en torno a los 4,50 euros anulaba la validez de la figura con la que acababa el ejercicio pasado. Un mini hombro-cabeza-hombro invertido con el que buscaba paliar el fallo también en la formación de un patrón mayor de doble suelo al haber marcado en agosto los mínimos anuales en torno a los 4,10 euros.

En el rebote que ha tenido desde los mínimos de este año, en una semana con mucha intención, ha vuelto a recuperar los 5,00 euros y ha dejado atrás los máximos relativos anteriores al superar los 5,15 euros de finales del pasado año y quedar de forma testimonial por encima los 5,30 euros que quedan ahora como máximos anuales. 

No es una validación de la figura mencionada como tal ya que el retroceso anuló la misma, pero vuelve a dejar una serie de mínimos ascendentes y también de máximos ascendentes con la que es posible atacar la zona clave a medio plazo de los 5,60 euros.

Este nivel corresponde a los niveles de máximos de pasado ejercicio y su superación supondría una ruptura de un rango lateral con el que permite el valor entrar en una fase impulsiva y le proyecta a un objetivo teórico en torno a los 7,00 euros, con zonas de resistencia intermedias en los 6,00 euros y en los 6,40 euros en el camino.

Por ahora este escenario tiene bajas probabilidades asignadas, pero en tanto se mantenga por encima de los 5,00 euros de forma consistente tiene opciones de completarse y, con la superación de los 5,60 euros con intención y de forma consistente, queda como escenario de preferencia.

La primera fase de validar el rebote desde esta zona de soporte se habría cumplido al consolidar en cierre semanal niveles por encima de los 5,15 euros y ahora toca buscar una continuidad del mismo hasta situarse por encima de los 5,40 euros.

Si lo hace con intención y de forma consistente se quedará dentro de un lateral con el que propiciar la continuidad del avance hasta poder completar la figura.

Los riesgos siguen estando el fallo de este rebote y entonces pueda producirse una la pérdida de los mínimos del año y atacar después los mínimos de agosto de 2019, y por tanto en el fracaso de cualquier intento de rebote desde este nivel de soporte.

Pero ahora tenemos como soporte débil el rango de los 4,90 euros-4,60 euros y un segundo más significativo sobre los 4,30 euros-4,20 euros.

Perder este segundo nivel dejaría abierto el posible ataque a la zona de los mínimos de 2016 por debajo de los 3,80 euros y por tanto la continuidad del escenario correctivo. Y no podemos descartar esta situación, que además sigue teniendo extensión hasta los 3,50 euros y los 3,20 euros de los mínimos de 2012 como siguientes referencias.

Aunque estas opciones, con este último repunte se reducen, no podremos pasar a descartarlas con la confirmación del patrón de doble suelo y la superación de los 5,60€ para activar la entrada al escenario de avances a medio plazo que le permita buscar el objetivo de los 7,00 euros.

con02 200203 11
con02 200203 11

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.