Trading

IBEX 35. BBVA defiende un soporte clave

BBVA frena la corrección en el soporte de los 3 euros. Si los pierde corre el riesgo de volver a zona de mínimos anuales

BBVA ganó 636 millones de euros de abril a junio gracias a reducir en un 54% las provisiones para el trimestre, hasta los 644 millones de euros
BBVA ganó 636 millones de euros de abril a junio gracias a reducir en un 54% las provisiones para el trimestre, hasta los 644 millones de euros

BBVA ha frenado su corrección en la zona de los 3 euros, que valida como primer soporte clave, tras fallar en la superación de los 3,50 euros que siguen como referencia para validar un patrón de vuelta y buscar la recuperación.

La situación técnica es muy débil y el sector bancario sigue en el ojo del huracán. Los resultados y las condiciones de negocio continúan siendo muy poco favorables y las perspectivas, una vez finalice la crisis de coronavirus y toque enfrentarse a la económica, son preocupantes.

La debilidad es manifiesta porque en el primer intento de rebote sólo ha llegado a recuperar el retroceso del 38,2% desde los máximos anuales hasta los mínimos de los 2,42 euros.

Este nivel está situado sobre los 3,44 euros y es el que marca las opciones de convertir un rebote técnico en algo más con la extensión a la zona de los 3,50 euros, que debe superar ampliamente.

BBVA se expone a un fuerte deterioro en bolsa si no amarra bien el soporte de los 3 euros

Si pierde los 3 euros, que fijamos como soporte fuerte, puede volver a  mínimos anuales. Si cede finalmente los 2,42 euros, por debajo aún tendría los mínimos de 2009 sobre los 2,30 euros, y el descenso podría llegar hasta los 2 euros, que son niveles del 1997. 

Este es el deterioro al que se expone si no amarra bien el soporte de los 3 euros. Y no podemos descartar este escenario dada la situación actual, a pesar de que el apoyo de los bancos centrales tendría que frenar este riesgo.

Un rebote necesario

¿Qué más leer?

El BBVA flirtea con el desastre tras un duro rechazo en resistencias clave

El fallo en el intento de recuperar los 3,44 euros ha incrementado está debilidad, pero por ahora está reforzando la zona de soporte en los 3 euros. El rebote en este primer nivel es necesario para incrementar las opciones de un patrón de suelo que se confirmaría superado los 3,50 euros.

Por encima de la zona del 50% de recuperación, sobre los 3,85 euros, podría recuperar la base del lateral perdido antes de iniciar esta corrección. Pero por el momento no parece un escenario con muchas posibilidades de cumplirse. 

con7 200701 03
La acción de BBVA desde el 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.