Trading

Audax Renovables se frena en el soporte de los 1,30 euros

No se ha librado de la fuerte corrección, pero si Audax Renovables logra aguantar presenta una interesante estructura a largo plazo

Audax Renovables se aleja de sus objetivos para 2022 tras provisionar 3 millones por el coronavirus
Audax Renovables se aleja de sus objetivos para 2022 tras provisionar 3 millones por el coronavirus

Audax iniciaba el año superando la resistencia que se proyectaba sobe los 2,20 euros, realizando un testeo posterior del nivel para subir buscando el escape del patrón. Pero la crisis del Covid-19 le ha llevado otra vez a la zona clave de soporte del patrón anulando el escape al alza.

Ahora bien, si aguanta esta zona clave de soporte situado sobre los 1,35 euros, se mantiene dentro de la estructura y puede volver a intentar el avance con la perspectiva del medio plazo.

Validará el rebote en cuanto supere los 1,60 euros y deberá seguir con el avance buscando los 1,80 euros los 2 euros y nuevamente la zona de ruptura de los 2,20 euros. Todo ello siempre y cuando aguante es nivel y no acabe por ceder la zona de los 1,20 euros con la que sí se cancelaría definitivamente el patrón y nos cambiaría la perspectiva de escenario positivo a medio plazo.

El volumen, protagonista

El volumen nuevamente ha adquirido protagonismo superando en algunos casos las semanas iniciales del ejercicio que de nuevo se han doblado las medias semanales de los últimos meses del pasado ejercicio, aunque sin llegar a los niveles con los que protagonizaba el gran avance hasta superar los 3 euros del ejercicio 2018 ni la fase de consolidación posterior.

La estructura puede tener continuación e ir más allá de un rebote si logra superar en cierre semanal la zona de resistencia de los 2,40 euros y progresar por encima de los 2,60 euros de los máximos anuales. Pero Audax se ha de consolidar por encima del mismo con los cierres semanales de forma consistente superando esa referencia.

De lo contrario mantendrá el sesgo negativo dentro de este amplio rango lateral en el que de momento opera el valor en tanto siga por debajo los 2 euros.

Si queda por encima de este nivel de los 2 euros que actuó como franja de resistencia en rebotes de ejercicios anteriores quedará con el sesgo positivo y las opciones del impulso volverán a estar presente.

Atención a los 1,20 euros

El giro y la posible reversión de la situación se verían confirmados con la pérdida de la zona de los 1,20 euros en cierre semanal para quedar dentro del canal anterior con escasos niveles de soporte intermedio hasta la zona de los 0,70 euros.

Así que deberíamos utilizar este nivel de soporte cercano como stop si tomamos una posición en el valor buscando el rebote, dada la situación del mercado con esta elevada volatilidad a la que el valor parecía haberse finalmente desligado pero que con esta situación especial ha vuelto por sus fueros.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.