Trading

ACS se marca como objetivo los 30 euros tras superar resistencias

Las acciones de ACS se marcan como objetivo llegar hasta los 30 euros tras superar los 20 euros

Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS consigue superar el nivel de los 20,00 euros haciendo bueno el rebote desde la recuperación de la directriz primaria de avance y después la posterior validación de la ruptura semanal del nivel de los 16,00 euro que le dejaba por encima de la base del lateral que estuvo vigente desde 2014 a 2017 y que tiene como zona de techos el nivel de los 26,50 euros.

Ahora consolida definitivamente la zona de los 20,00 euros, con reseteo del nivel incluido y dejando un patrón de continuación que estaría confirmando con la superación con intención del nivel de los 24,00 euros. 

El objetivo teórico del patrón se proyecta hasta la zona de los 30,00 euros aunque tienen resistencias pendientes en torno a los 27,00 euros-28,00 euros de forma previa. 

La reducción del volumen mostrada dentro de la fase de avance respecto a la de retroceso no llega a ser preocupante porque es superior a la media de los últimos meses previos a la crisis y también es normal que se vea reducida en la fase de consolidación del avance en la que ha podido estar las últimas semanas y hemos visto de nuevo su incremento en el retesteo y en el escape al alza, que será conveniente se siga manteniendo como parece. 

Si falla en la superación definitiva de este nivel de los 27,00 euros, ahora tiene un primer nivel de soporte en torno a los 24,00 euros, débil, que en tanto no se pierdan le mantiene la estructura del patrón de continuación.

Por debajo si pierde los 20,00 euros anula el patrón y cediendo la referencia d ellos 18,00 euros de nuevo pueden proseguir las correcciones con soporte sobre los 14,00 euros que ahora son la proyección de la directriz y luego de nuevo los mínimos anuales sobre los 11,20 euros.

Por debajo de estos niveles las proyecciones ya son en los 10,00 euros y en las proximidades de los mínimos de 2012 sobre los 8,00 euros la siguiente referencia.  

Pero con esta estructura del patrón de continuación y las opciones de afianzar el impulso para buscar el objetivo el nivel previo a la crisis estaríamos reduciendo al mínimo las probabilidades asignadas a este escenario negativo. 

Aún no lo podemos descartar definitivamente por la situación y sin saber cómo va acabar de desarrollarse la evolución de la pandemia y cuanto tardará la economía en estar en situación de buscar una normalidad, peor por ahora las sensaciones mejoran y las inyecciones de liquidez también son un soporte para los mercados. 

Si se queda dentro del lateral el sesgo se mantiene positivo para el medio plazo y sólo habrá que estar pendientes en caso de corrección que no cedan los 18,00 euros para que no se complique el panorama técnico. 

con6 200601 03
con6 200601 03

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.