Trading

Acciona siguiente objetivo los 89 euros si supera los 80 euros

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

Finalmente, Acciona ha logrado consolidarse por encima de nuevo de los 80,00 euros de forma consistente y con intención y ha atacado de forma testimonial los 85,00 euros que siguen siendo su asignatura pendiente de superar tras este primer intento del año a principios de febrero y con una consolidación parece volver a intentarlo. Si acaba superando los 85,00 euros buscará los 90,00 euros-92,00 euros como siguiente objetivo de proyección, pero con la mirada puesta sobre los psicológicos 100,00 euros que no se veían desde la aceleración que supuso la pérdida de este nivel en la corrección de 2008. La salida al alza de este lateral mayor que abría configurado en los últimos años desde 2015 hasta 2018 inclusive, arroja un objetivo teórico hasta la zona de los 120,00 euros, pero por ahora este escenario todavía tiene bajas probabilidades asignadas en tanto que no valida con la superación de los 90,00 euros de forma consistente esta salida del lateral y es un objetivo a medio/largo plazo.

Si consigue consolidarse de forma consistente por encima de los 85,00 euros marcando nuevos máximos anuales y seguir en positivo habrá podido validar la zona de soporte por encima de los 72,35 euros y con el nuevo impulso ajustar la directriz de avance actual a estos mínimos quedando en condiciones de buscar un nuevo ataque a la zona de los máximos del pasado año con un posible patrón de continuación. 

Ahora sería interesante ver un incremento del volumen apoyando la confirmación de la ruptura al alza de esta zona superando este siguiente objetivo de los máximos anuales de los 85,00 euros y tras haber superado los máximos de 2018 que abren la opción a buscar proyecciones superiores en el valor cumpliendo el patrón hasta los 90,00 euros-92,00 eurosniveles que no se veían desde 2008. Y aún quedaría bastante avance para alcanzar los máximos históricos de 2007. Un posible escenario que se va reforzando con la sucesión ortodoxa de mínimos y máximos relativos creciente con apoyo de ellos primeros sobre los segundos encadenando los niveles de soporte.

Ahora el primer soporte lo presenta en los 72,00 euros-70,00 euros que pueden testarse sin que suponga el cambio de escenario, pero anularían el patrón de continuación con riesgo de seguir en el lateral. 

Estas opciones se mantienen mientras siga con los cierres semanales por encima de los 70,00 euros. Por debajo de esta referencia el sesgo dentro del lateral se coloca negativo y puede buscar de nuevo el nivel de soporte en torno a los 65,00 euros-63,00 euros. Si perdiera este nivel el panorama técnico comienza a complicarse de nuevo porque estaría la amenaza a los mínimos anuales en torno a los 57,00 euros y después ya como referencia para marcar la entrada en un escenario correctivo en la zona de los 55,00€. Perder estos niveles de forma consistente y con intención lo activaría con el objetivo en la zona de los 45,00 euros-43,00 euros. En cuanto supere los 85,00€ podremos pasar a descartar este escenario que ha visto reducidas sus probabilidades de forma significativa con este último tramo de avance.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.