Arcelormittal recupera tracción para atacar los 30 euros

Arcelormittal se sobrepone a los resultados y las tensiones en Ucrania y dibuja un rebote hacia los 30 euros

Arcelormittal esquivaba este miércoles las caídas del mercado y recuperaba buena parte de las caídas tras sus resultados.

Las tensiones geopolíticas en Ucrania tampoco ayudaron a un valor más sensible al ciclo y las proyecciones de crecimiento económico global.

Publicidad

No obstante, las fuentes consultadas por finanzas.com hicieron una lectura más optimista de las cifras y valoraron la reacción alcista del valor, que también recuperó niveles técnicos sensibles.

La acerera está en posición de acelerar el rebote hasta los 30 euros, una zona que deja todavía un potencial de subida de casi el 9 por ciento.

En realidad, lo que disgustó al mercado fueron las previsiones de demanda de acero para este año en China. Pero las partidas clave de la cuenta de resultados superaron las previsiones de los inversores.

Publicidad

Perspectivas positivas para Arcelormittal

Las lecturas del mercado respecto a la demanda de acero fueron demasiado negativas. Según explicó a finanzas.com Diego Morín, analista de IG, el ebitda de Arcelormittal es “bastante positivo”, ya que alcanzó los 19.404 millones de euros y superó “con creces” (4 veces más) la cifra de 2020.

En JP Morgan destacaron que el apalancamiento financiero del grupo es mínimo y el flujo de caja sólido, a lo que sumaron su apreciación de que los precios del acero, especialmente en Europa, “siguen siendo boyantes”.

Publicidad

La compañía también tiene en cartera distintas operaciones corporativas para acelerar el uso de energías renovables. Se trata de una apuesta a largo plazo “potencialmente positiva” y que supondrá una ventaja competitiva en el futuro, recordó Iván San Félix, analista de Renta 4 Banco.

ARCELORMITT. (MTS)ARCELORMITT. (MTS)

0,110,45 %
24,44

Operaciones bajo control en Ucrania

“Me sorprendió la reacción bajista porque fueron buenos resultados, el dividendo estuvo en línea con lo previsto, lo mismo que el plan de recompra, y especialmente porque el tono en la conferencia fue muy positivo de cara al primer trimestre. Los recortes deberían ser para aprovechar”, dijo San Félix a finanzas.com.

Es más, la acción ha recuperado tracción y lidera este miércoles el IBEX 35 incluso con el escepticismo de la OTAN respecto a la retirada de tropas rusas en la frontera de Ucrania.  

La acerera ha tomado medidas preventivas y sigue desarrollando sus operaciones en Ucrania sin incidencias. No obstante, si se desata una guerra sí podría verse afectada, explicó el experto de Renta 4 Banco.

Publicidad

Arcelormittal apunta a los 30 euros

Con el rebote de este miércoles, Arcelormittal recuperó casi toda la caída tras los resultados tras probar la fortaleza de niveles técnicos sensibles.

“Aguantó bien el soporte de los 26 euros y esto podría valer para introducirse nuevamente sobre la zona de los 28 euros, con posibilidad incluso de irse hacia los 30 euros, un nivel importante para el mercado”, dijo Morín.

La media de 200 sesiones sigue siendo el colchón principal y está situada en los 26,45 euros, por debajo de los 27,7 euros actuales, lo que ofrece soporte de muy corto plazo.

Igualmente, la tendencia que marcan osciladores como el MACD sugiere que “podríamos estar ante el inicio de un proceso alcista con opciones de atacar los 30 euros”, coincidió Darío García, analista de XTB.

Publicidad

Al llegar a los 30 euros, que es la parte alta del canal en el que cotiza la acción, habrá que esperar más dificultades. Y es un nivel donde se puede esperar presión vendedora, como sucedió el mes pasado.

“La zona superior se corresponde con una resistencia relevante de niveles de 2018, por lo que el intento fallido de ruptura al alza de enero no es una buena señal”, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

En opinión de Garcia, el soporte clave es la media de 200 sesiones. Pero incluso aunquE esta zona falle para contener las caídas, todavía hay una última red de seguridad en los 23 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de