‘El asesoramiento financiero ideal’, a debate en el Foro Asesores Financieros

La primera sesión del Foro Asesores Financieros, que se retransmite hoy a las 18:00 horas, tratará sobre el modelo ideal de asesoramiento y el impacto de las fusiones bancarias en la profesión

Analizar cómo será el futuro del asesoramiento financiero es el tema principal de la primera mesa del Foro Asesores Financieros, organizado por la revista INVERSIÓN bajo el título 'El asesoramiento financiero ideal'. La ronda de expertos estará disponible a partir de las 18:00 horas del 19 de octubre.

Publicidad

La gran pregunta a responder por los ponentes es el impacto presente y futuro de las fusiones bancarias en la profesión y los encargados de hacerlo serán Jaime García, responsable de la red de asesores financieros de la zona sur de Banco Mediolanum, y Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de Mapfre Gestión Patrimonial, junto a Alejandro Ramírez, director de la revista INVERSIÓN.

Otras de las cuestiones que abordarán son las demandas que los asesores hacen a las entidades con las que trabajan para desarrollar su labor con eficacia, si es posible alinear los intereses de los asesores con estas entidades, si existe una apuesta clara de la banca por los asesores financieros y si las fusiones bancarias proyectan la figura del asesor financiero.

Segunda mesa

El segundo encuentro del foro tendrá lugar el jueves 21 de octubre, también a las 18:00 horas, y tratará sobre 'El poder del ahorro a largo plazo'.

En él se analizará cómo, a pesar de que el ahorro a largo plazo es imbatible para lograr los objetivos financieros que se plantean los ahorradores, en España no se sigue este dogma y el ahorrador tiene un horizonte de ahorro limitado de entre 18 y 24 meses, cuando en otros países del entorno este se amplía entre cinco y siete años.

Publicidad
Publicidad

Participarán en esta ronda de expertos Ana Rosa Castro, directora de ventas de Nordea España; Miguel Puertas, socio fundador de Asset Growth 239, y Francisco Márquez de Prado, ejecutivo de ventas para el mercado español de JP Morgan Asset Management, que serán moderados por José Miguel Maté, vicepresidente de EFPA España.

En portada
Publicidad
Noticias de