Renta variable

Wall Street tropieza tras tres días de subidas

En la apertura, el Dow Jones cedía un 4%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq caían un 3% en medio de la incertidumbre y la volatilidad del mercado

Los fabricantes de vacunas están cayendo en bolsa

La racha alcista de Wall Street llega a su fin en la última jornada de la semana. Tras tres jornadas de ganancias, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han abierto este viernes en números rojos: el Dow Jones cedía un 4%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq caían un 3%.

El parqué estadounidense ha conseguido cosechar esta semana su mayor ganancia de tres días desde los años 30.  Pero el número de muertes por la pandemia de coronavirus en el país americano va en aumento, lo que provoca incertidumbre y, sobre todo, volatilidad en el mercado.

Al inicio de las operaciones, el Dow Jones retrocedía 815,26 puntos concretamente, para situarse en 21.736,91 enteros. Las más perjudicadas han sido grandes cotizadas como Boeing, que se hundía el 8,24% y Dow Inc, que perdía el 7,21%.

Europa no acompaña

La noticias que llegaban desde el Viejo Continente no eran positivas. Después de que Estados Unidos aprobara un programa fiscal de más de dos billones de euros para impulsar la economía, ayer era el turno de Europa, que defraudó.

Los 27 se han dado un plazo de dos semanas para que el Eurogrupo alcance una solución, demasiado tiempo cuando la actividad económica está paralizada y los parados crecen por millones. Como era de esperar, la canciller alemana, Ángela Merkel, se negó a la mutualización de la deuda a través de los llamados coronabonos, opción defendida por España e Italia.

También se reunieron los miembros del G20, una cita de donde salió el compromiso de adoptar las medidas "que haga falta" para minimizar el impacto que está generando la pandemia, aunque tampoco aquí hubo medidas concretas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.