Renta variable

Los mercados emergentes recurren a la Fed en busca de nuevos estímulos

Los inversores confían en que la Reserva Federal mantenga abierto en su reunión del miércoles el grifo del estímulo

Los mercados emergentes estarán muy pendientes de la reunión de la Fed

Es probable que los operadores confíen en la Reserva Federal para proporcionar el próximo impulso a un repunte de los mercados emergentes que puede estar mostrando signos de fatiga.

Con las caídas del viernes dando una sacudida de fin de semana a los alcistas, algunas de las señales de advertencia adquirieron un aspecto más preocupante. El índice de bonos en moneda local de Bloomberg Barclays registró su primera caída semanal consecutiva desde junio. 

¿Qué más leer?

Las palancas que mantendrán el impulso de los mercados emergentes

El indicador Fear-Greed de Bloomberg para el indicador de acciones de países en desarrollo MSCI, que mide la fuerza de venta frente a la fuerza de compra, subió a su nivel más alto en casi una década. Y una cesta de monedas tuvo su peor semana desde fines de octubre.

Una recuperación intermitente

Es por eso que una garantía de la Fed el miércoles de que mantendrá abierto el grifo del estímulo a través de un programa de compra de bonos inalterado podría ser suficiente para consolar a los inversores preocupados por los retrasos en una recuperación global.

"Debido a la continua disrupción de Covid-19, la recuperación en el crecimiento de los mercados emergentes será, por supuesto, un comienzo intermitente", dijo Hasnain Malik, jefe de estrategia de acciones con sede en Dubai en Tellimer. "Pero las pausas en el desempeño de las acciones de los mercados emergentes, particularmente en Asia, deben verse como oportunidades".

Una gran cantidad de datos de producción económica de países como Corea del Sur, Polonia y México esta semana brindarán más evidencia del daño de la pandemia. 

¿Qué más leer?

Renta fija. 2021 traerá oportunidades en emergentes y sector bancario

Excluyendo China, la actividad de los mercados emergentes cayó a aproximadamente un 77% por debajo de su nivel anterior al virus en la tercera semana de enero, según estimaciones de Bloomberg Economics.

Aumenta la ansiedad de los inversores

La ansiedad de los inversores, medida por la volatilidad implícita de las divisas y las acciones, aumentó el viernes al máximo en unas dos semanas. Solo 24 horas antes, el optimismo sobre el estímulo adicional de los EEUU bajo el presidente Joe Biden había ayudado a impulsar un indicador de las acciones de las naciones en desarrollo a un nivel sin precedentes.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo también pueden estar en el radar esta semana, y la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de los Estados Unidos y China celebrará una audiencia el jueves.

 La comisión tiene el mandato del Congreso de informar anualmente sobre las implicaciones de seguridad nacional de la relación económica entre los dos países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses