Renta variable

JP Morgan. Si gana Biden habrá rotaciones en la bolsa

Los estrategas de JP Morgan afirman que un triunfo del candidato demócrata provocará una rotación hacia partes del mercado de valores que han quedado atrás por el repunte.

Trump anuncia la aprobación del uso de plasma en pacientes de coronavirus.

Una victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos podría presagiar el inicio de una rotación hacia partes del mercado de valores que han quedado atrás por el repunte, según los estrategas de JPMorgan .

¿Qué más leer?

Trump da positivo por coronavirus y tumba a las bolsas

"Necesitamos superar primero el riesgo de eventos de las elecciones estadounidenses, pero podría haber una ampliación en los estilos y en el desempeño regional a partir de entonces", dijeron los estrategas de JPMorgan dirigidos por Mislav Matejka en una nota el lunes. "Una posible victoria de Biden no debería verse como algo negativo para los mercados y, de hecho, podría conducir a una rotación interna".

Cómoda ventaja sobre Trump

Los analistas, que durante meses han preferido el crecimiento, las acciones defensivas y las acciones estadounidenses, dicen que se están "calentando" ante un posible cambio de liderazgo en el mercado después de la votación en los Estados Unidos, con Biden manteniendo una cómoda ventaja en las encuestas nacionales sobre el presidente Donald Trump un mes antes del día de las elecciones.

 Señalan que el valor, o las acciones más baratas, han tenido un rendimiento "dramáticamente" inferior al de las empresas con un mayor crecimiento de las ganancias en los últimos meses, mientras que las acciones europeas "no han ido a ninguna parte" durante cuatro meses.

¿Qué más leer?

Las acciones de Regeneron se recuperan tras el éxito del tratamiento de Trump

Los estrategas están sopesando el dilema que mantiene despiertos a muchos inversores por la noche después de que el Nasdaq 100 en septiembre tuvo su peor caída desde marzo cuando se vendieron las acciones de tecnología de mega capitalización. 

Preferencia por las acciones europeas

El repunte del 50% en las acciones estadounidenses durante los últimos seis meses están empujando a inversores como Eaton Vance y Blackrock a preferir las acciones europeas.

Y JPMorgan no está solo en su opinión. Los estrategas de Goldman Sachs Group, incluidos Sharon Bell y Peter Oppenheimer, dijeron el viernes que una barrida limpia de los demócratas estadounidenses favorecería los cíclicos europeos, el valor, las acciones expuestas a China y las energías renovables.

En su nota del lunes, los analistas de JPMorgan no hicieron comentarios sobre el diagnóstico de Covid-19 del presidente Trump y sus implicaciones. Trump ha estado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed desde el viernes y fuentes cercanas al presidente dijeron que mejoró durante el fin de semana, aunque era poco probable que le dieran el alta antes del martes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses